Adaptarse a un país y sus costumbres no siempre es sencillo cuando alguien viene de otro diferente. Aunque a veces pensemos que existen muchas similitudes con los ciudadanos de otros países, el día a día demuestra que no es así.
Una creadora estadounidense que reside en España ha querido explicarlo con varios ejemplos sobre su experiencia personal. Concretamente, para aquellas ocasiones en las que intentas salir con un chico español.
Sobre las comidas familiares, apunta que suelen ser varias en un mismo mes. “No es una cosa de dos horas. Hay aperitiva, almuerzas, sobremesa y a veces se junta con la cena. No hagas planes esa tarde”, explica.
Otro de los apuntes que suponen un gran choque cultural es el relacionado con las fiestas. “Si quieren salir de fiesta, van a salir con sus amigos hasta las 6 de la mañana. No importa cuan tiempo llevéis juntos y tú deberías salir también”, cuenta.
“Si esperas que te lo paguen todo, no va a pasar”
La chica también hace hincapié en el apartado del fútbol. “Si vives en Madrid, te preguntan si eres fan del Real Madrid y puedes responder que eres del Atlético de Madrid, pero no del Barcelona”.
Y por último, la “más polémica, es muy común ir a 50/50 o 60/40 con un chico español. Si esperas que te lo paguen todo como a una princesa, sal con un mexicano o alguien de Arabia Saudí”, sentencia.


