Semana Santa, ese periodo tan esperado por los devotos de la fe cristiana, que lo viven con intensa emoción. Dedican su tiempo a la introspección, la reflexión y la oración; todo acompañado del profundo sonido del tambor, símbolo de las procesiones que marcan a su paso la simbólica conexión entre la cultura y la fe.
Una unión que se remonta a siglos atrás, y que ha conseguido unir a varias generaciones gracias a su integración en las tradiciones locales. En Andalucía, se vive una de las celebraciones más importantes y espectaculares en España. Siglos de tradición y devoción, que han convertido a la comunidad en destino turístico por excelencia para millones de curiosos cada año.
Carlos Romero ha conseguido incorporar la Semana Santa a sus clases de BodyPump.
Una devoción que se traslada a todo tipo de negocios durante estos días, aprovechando las celebraciones que cambian las ciudades durante casi dos semanas, con los atuendos de los costaleros, los capirotes, las medallas, bandas de música, adornos en comercios y calles; todo un despliegue que llega incluso a los gimnasios.
Es lo que ha sucedido en un gimnasio del sevillano barrio de Triana, que han aprovechado esta Semana Santa para dar caña a sus particulares fieles a ritmo de los tambores en sus clases de Body Pump.
Una idea que se le ocurrió hace dos años a Carlos Romero, monitor y costalero de la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana, en Sevilla, que hace que sus alumnos se pongan en forma con estos particulares sonidos, profundos y resonantes, ideales para marcar el ritmo.
“Se me ocurrió la idea de unir lo que es el día a día para mí con mi vida como costalero”, explica Romero a Cristi Granados, quien ha compartido estas peculiares clases a través de su cuenta Planes en Sevilla. Las lecciones, que se imparten en las semanas previas a los días festivos, son todo un éxito; solo hay que ver la afluencia y cómo se mueven al ritmo del tambor. “Nos falta la mantilla”, dice una de sus alumnas.
Carlos Romero ha conseguido incorporar la Semana Santa a sus clases de BodyPump.
“Es un orgullo ver con la ilusión con la que unes tus dos pasiones”, dice una persona en los comentarios. “Es uno de los mejores entrenadores que he tenido! Educado, profesional y siempre motivando”, asegura otro. “Poder unir lo que tanto amas con tu profesión… Además de buena persona, eres una máquina”, añade otro. “Tiene mucho valor lo que consigues cada día transmitir en tus clases: motivación, ilusión y emoción en todo lo que haces. Sigue así que llegarás muy lejos”.
