Los baños públicos o de oficinas son una caja de sorpresas. Normalmente, están lo suficientemente limpios gracias al esfuerzo del personal de limpieza, pero hay veces que no tanto y hacer tus necesidades allí es todo un reto.
Suciedad, restos, malos olores, uso inadecuado de los usuarios... Hay muchas casuísticas que pueden hacer que pasemos un mal rato cuando vayamos. Y si no tenemos más remedio, sólo podemos hacer el corazón fuerte y resistir. Y a veces, colgar un cartel pidiendo más civismo.
En un edificio municipal de Badalona ha ocurrido un episodio similar, pero el motivo del estupor y las quejas no son restos de heces u orina, sino de otra cosa. Esto se desprende de la nota que ha aparecido y que no ha dejado a nadie indiferente.
El cartel en cuestión está en el lavabo de hombres de la segunda planta del edificio del Viver, en unas oficinas municipales de la ciudad y en la que casi solo entran funcionarios. La imagen la ha avanzado TOT Badalona y se puede leer lo siguiente: “Para mantener la armonía y evitar malentendidos, se prohíbe la masturbación en esta área”.
Más abajo, la nota, colgada en lo que parece la pared de los baños en una hoja de lo más sencilla, añade: “Recuerda que aquí todos somos humanos, ¡no superhéroes! Gracias por tu colaboración”.
El cartel ha generado muchos comentarios en las redes sociales, sobre todo en X, que es donde la anécdota se ha hecho viral. Algunos usuarios han hecho mofa con el volumen de trabajo que deben tener los funcionarios , “muy estresados”.
“Si vuelvo a nacer, ¡me haré funcionario! Un sueldo pagado por los contribuyentes y masturbarse en el baño en horario de trabajo . Maravilloso”, ha bromeado un segundo tuitario. “Avise al FBI”, ha dicho otro.
Este artículo fue publicado originalmente en RAC1.