Los bebés suelen copiar lo que los demás hacemos, sin embargo los bebés y los animales tienen un vínculo muy especial que hace que cuando están juntos sean una dupla inigualable. Así lo podemos ver en un vídeo que se ha viralizado en las redes sociales.
En el vídeo vemos a un bebé de 9 meses que imita el sonido de sus mascotas y anda a cuatro patas como sus mejores amigos peludos. El vídeo se ha llenado rápidamente de comentarios que hacen hincapié en lo adorable que es la escena.
Los bebés imitan sonidos, incluyendo los de los perros, como parte de su desarrollo; aprenden a través de la imitación y la exploración de su entorno, y eso incluye los sonidos que escuchan. La imitación de sonidos es un proceso natural y fundamental en el desarrollo de los bebés, que les permite aprender a comunicarse y a desarrollar su lenguaje.
En el vídeo podemos observar como el bebé, de tan solo nueve meses, es capaz de imitar a sus perritos que se encuentran alrededor de él. Para ello, anda a cuatro patas y ladra y aúlla como lo hacen sus mascotas, que también aparecen en las imágenes.
Los bebés imitan sonidos, incluyendo los de los perros, como parte de su desarrollo
El vídeo se ha llenado rápidamente de comentarios sobre la situación: “Supongo que mamá y papá pueden dejar de esperar que 'mamá' o 'papá' sea la primera palabra que diga el bebé. Los perros ganaron esta ronda”, ha escrito un usuario.
”Es realmente adorable”, “Los perros están haciendo un buen trabajo”, “TikTok guarda este vídeo para el día de su boda”, o “lo más bonito que he visto jamás”, han sido algunos de los comentarios.