Mucha gente opta por irse de crucero para pasar sus vacaciones. Es una opción bastante buena, puesto que reúne varias cosas: un viaje por el mar, paradas en diferentes destinos y todo un complejo dentro del barco.

Llegada de un crucero a Palamós
Sin embargo, como gran barco que surca por los mares no está exento de sufrir algún problema. Para eso, estos aparatos cuentan con diversos procedimientos de emergencia, con el objetivo de salvar la vida a los que están subidos.
Uno de ellos lo ha mostrado la cuenta de TikTok de @las1000curiosidades_. En uno de sus últimos vídeos ha enseñado la manera de evacuar un crucero, algo que a muchos no les ha dado confianza.
El procedimiento consiste en lanzar una especie de tubo por la borda. Cuando llega al mar, se abre y del otro extremo saca unos cubículos para que la gente pueda flotar, parecidos a unos barcos de salvavidas.
Los claustrofóbicos pueden pasarlo mal dentro
No obstante, al ver la estrechez del tubo muchos han dicho que no es apto para claustrofóbicos, al ser bastante angosto. Pero el narrador del vídeo aclara que está recubierto de goma, por lo que la fricción y la velocidad son bastante menores de lo que puede parecer.