Una joven que esperaba, con el nerviosismo típico de esta época, los resultados de la PAU 2025 vivió una experiencia viral llena de sorpresas con un final ciertamente desconcertante. En un video que se ha hecho viral en TikTok, la chica empieza haciendo el típico juego de predicción de notas junto a un amigo, donde comenta las calificaciones que espera sacar en cada asignatura, y él le dice la nota que realmente ha sacado.
En el video, la joven explica que tiene una media de 8,99 en bachillerato y que necesita un 10,50 para poder entrar en la carrera que desea. Comienza a predecir sus calificaciones, y la primera asignatura es Matemáticas. Ella cree que ha sacado un 5, pero su amigo le dice que ha conseguido un 9,75. ”¿Un 9,75? ¡¿En serio?!”, reacciona asombrada y feliz, aunque algo confundida, porque “se dejó un ejercicio”. Sin embargo, su amigo responde: “Te lo habrán contado mal, pero mejor”.
La cosa mejora aún más con el resto de las asignaturas. En Lengua, había previsto un 7,5 y obtuvo un 8,75. En Historia, pensaba que había sacado un 8, pero al escuchar que obtuvo un 10, su felicidad se dispara. La chica está alucinada, celebrando entre risas por la excelente noticia.
Sin embargo, la emoción se desploma cuando llega a la asignatura de Inglés. Ella esperaba un 8, pero el amigo le dice que ha sacado un 3. “Es imposible, yo no he podido sacar un 3”, responde incrédula, mientras su amigo le aconseja pedir una doble corrección. Luego, en Física, ella predice un 7 y realmente obtiene un 9, lo que la entusiasma aún más haciendo que su asombro y felicidad siga creciendo, creyendo posiblemente que la nota ya le daba para la carrera que quería.
Por último, en Biología, predice un 6,5, pero el amigo le da la noticia de que ha sacado un 8,5. Hasta aquí todo parece perfecto, pero al momento de revisar las notas, llega le plato twist: el chico se da cuenta de que ha estado leyendo las notas equivocadas. “¡Ay espera! ¡Ah, que son mis notas”, exclama entre carcajadas. A la chica, al darse cuenta del error, le cambia la cara y responde: “No me hace ni puta gracia” mientras se levanta, molesta, para buscar su móvil y cortar el video.
Pese al enfado de la chica, el clip ha sido todo un éxito en las redes sociales con casi 8 millones de visualizaciones, no solo por las emociones que exteriorizaron ambos amigos durante el video, sino por el giro final inesperado que terminó siendo el error de la lectura de las notas.