Ya lo dice el refrán: los niños nunca mienten. Aunque eso no es enteramente cierto, pues las mentiras en la infancia son comunes y forman parte del desarrollo cognitivo de los más pequeños, sí es verdad que son conocidos por no tener filtro alguno a la hora de decir las cosas.
No hay más que pensar en las preguntas que cualquier adulto le puede hacer a un niño, pues lo más probable es que obtenga una respuesta sin pensar en las consecuencias de lo que diga y sin censurarse. Comentarios directos, honestos y que posiblemente revelen más información de la que debería.

Un grupo de niños jugando en el colegio.
Eso es precisamente lo que le sucedió a una profesora de primero de primaria, según ella misma ha contado a los periodistas Mateo González y Andrea Caña en Cadena 100. La docente cuenta cómo estaba explicando el tema de los animales, siempre popular entre los más pequeños, cuando llegaron a la parte de los mamíferos.
“Dijimos que la piel de los mamíferos está recubierta de pelos”, explicó la radioyente. “Entonces, expliqué que nosotros, las personas, éramos mamíferos”. Una revelación que no pasó desapercibida para uno de sus pequeños alumnos, que no pudo evitar compartir una anécdota y demostrar conocimientos avanzados.

Mateo y Andrea no pudieron evitar reirse con la anécdota.
“Entonces, un niño levantó la mano y me dijo: “¡Sí, sí, sí que somos mamíferos! Mi padre tiene muchos, muchos pelos. ¡Es muy, muy mamífero”, cuenta la profesora que dijo el niño, en medio de la clase. “¡Sobre todo, sobre todo porque tiene muchos pelos en el culo!”
Una anécdota que hizo reír a la profesora al recordarla. “Madre mía, cómo nos enteramos de las intimidades de los padres”, lamentaba, mientras los presentadores del programa vespertino no podían parar de reír ante la ocurrencia del pequeño. “¡Lo largan todo los niños!”, exclamó Andrea.
La ocurrencia del pequeño ya es viral en la red social, con más de 20.800 reproducciones en la cuenta de Cadena 100. “Los niños son tan sinceros”, dice un usuario.