Un albañil de Sevilla enseña las instalaciones para trabajadores de la obra de Ámsterdam en la que está trabajando y no deja a nadie indiferente: “En España la normativa lo exige”

Visto en TikTok

El video ha generado debate sobre las condiciones laborales y el respeto hacia los trabajadores de la construcción en distintos países

Un albañil de Sevilla enseña las instalaciones para trabajadores de la obra de Ámsterdam en la que está trabajando y no deja a nadie indiferente:

Un albañil de Sevilla enseña las instalaciones para trabajadores de la obra de Ámsterdam en la que está trabajando y no deja a nadie indiferente: “En España la normativa lo exige”

Un albañil sevillano que trabaja actualmente en Países Bajos ha compartido un video en TikTok dedicado “a todo el gremio de la construcción”, que se ha hecho viral por la sorpresa que han causado las instalaciones que muestran en la obra de Ámsterdam donde trabaja. En el video, el trabajador enseña con detalle las comodidades de las que disfrutan los obreros en la obra, dejando claro que se trata de una diferencia notable respecto a muchas obras en España.

Comodidades que no se dan en España

Al iniciar el recorrido, el albañil muestra los servicios: “su servicio, su lavadero, lavabos para mear y para cagar, su jabón con arena, crema solar para no quemarte”, detalla mientras señala los distintos espacios mencionados. A continuación enseña los vestuarios y continúa hasta una sala “para desayunar”, equipada con una máquina de café con pantalla táctil para elegir el tipo de café que se quiera, completamente gratuita, y junto a ella una máquina de espresso por si prefieres preparártelo tú mismo.

“Van más adelantados que nosotros, pero en todos los aspectos vamos, pero en todos los aspectos”, comenta el albañil, resaltando la diferencia en cuanto a comodidad y bienestar para los trabajadores en comparación con España. 

Lluvia de comentarios en TikTok

El video, que acumula más de 700 mil visitas, ha generado cientos de comentarios de usuarios, muchos criticando la situación en nuestro país y utilizando la ironía para expresar su opinión.

“En España la normativa exige eso”, “La diferencia en esos países es que los ciudadanos no se pelean entre ellos para defender a los políticos se unen para castigar a los corruptos y no consienten que les tomen el pelo aquí es todo lo contrario” y “Allí sí utilizan los impuestos en la gente”. Otros destacan la importancia del trato a los obreros: “Allí tratan a los obreros como personas. No como aquí que se creen que somos animales. Hay algunas obras en las que te ponen como mucho una caseta de baño y no se preocupan ya de limpiarla hasta final de obra”.

La comparación con España sigue, centrada en el humor: “En España es dos horas ya no hay ni jabón ni crema solar ni ropa en los vestuarios”, “yo trabajo mucho por Europa y eso es gracias a los sindicatos, que son iguales que en España” y “Los países nórdicos nos llevan años luz en todo”.

El video del albañil sevillano no solo ha llamado la atención por las instalaciones en sí, sino también por la reflexión que genera sobre las condiciones laborales y el respeto hacia los trabajadores de la construcción en distintos países, generando un debate que va más allá de lo anecdótico y cuestiona la gestión de obras en España.

Etiquetas
Cargando siguiente contenido...