Vivir en una zona costera tiene sus ventajas e inconvenientes. Si te sientes agobiado y estresado puedes irte a dar un paseo para mirar el mar mientras despejas tu cabeza de malos pensamientos. Funciona perfectamente.
Sin embargo, también asumes que hay fenómenos meteorológicos que te pueden afectar más como los fuertes oleajes o las rachas de viento. Pero si tu hogar no está en primera línea de playa es algo asumible.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha hecho su actualización de las alertas para el domingo 5 de octubre. Si bien la lluvia no hará acto de presencia, algunas zonas deberán andarse con cierto cuidado.
Catalunya y las Baleares, las más afectadas por los avisos
Concretamente el nordeste y sudeste de Catalunya, y el norte de Mallorca y el sur de Menorca. En todos estos lugares están activados los avisos amarillos tanto por las rachas de viento como por fenómenos costeros.
AEMET se centra en el Ampurdán en Girona, y en el litoral sur de Tarragona, donde el aire podría alcanzar una velocidad de 80 kilómetros por hora. En cuanto a las Baleares, el peligro está en el oleaje, con olas de hasta tres metros de altura. Se espera que estas alertas estén activas durante todo el día y parte del siguiente.
