Las numerosas alertas por tormentas y fuertes lluvias volverán a ser las protagonistas de la jornada en una parte del país. Después del paso de la dana Alice, la cual ha sacudido especialmente a Tarragona, los avisos naranjas por lluvias torrenciales se mantienen en zonas del Mediterráneo.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) vuelve a pedir a los ciudadanos precaución, ya que los fenómenos meteorológicos pueden provocar inundaciones y crecidas repentinas en diversas provincias españolas.
Personal del Ayuntamiento de Los Alcázares (Murcia) despeja un acera cubierta de vegetación tras la lluvia
Cinco comunidades autónomas permanecerán este martes bajo aviso por lluvias y tormentas: Aragón, Baleares, Catalunya, Galicia, y la Comunidad Valenciana. Tal y como ha mencionado la propia AEMET, los chubascos serán fuertes y/o persistentes desde primeras horas en litorales desde el norte de Alicante hasta Girona.
¿Qué comunidades cuentan con avisos naranjas?
En Catalunya se mantiene el aviso naranja por lluvias intensas en el litoral sur de Tarragona, con rachas de viento muy fuertes y una alta probabilidad de granizo. Asimismo, la Comunidad Valenciana también permanece en nivel naranja en el litoral norte y sur de Castellón.
En Baleares, la situación se intensifica: el aviso naranja afecta a todas las islas, llegando a estar activo hasta el final de la jornada. La influencia de una masa fría en altura sobre el este de la Península y Baleares será el culpable de la inestabilidad tan marcada a lo largo del día. La AEMET recuerda que con este nivel de alerta existe un riesgo meteorológico importante y que ciertas actividades pueden verse afectadas.
Las comunidades en alerta amarilla
En Aragón y Galicia se activará la alerta amarilla por lluvias y tormentas a partir del mediodía. Este nivel implica que no existe riesgo meteorológico general, aunque sí para actividades concretas al aire libre.

