Pocas cosas provocan un impacto emocional tan directo y fuerte como lo hace la música. Tanto si escuchamos más o menos a menudo, tiene un efecto innegable sobre nosotros. Puede entristecernos, emocionarnos, y también puede mejorar nuestro humor.
Juan Calero, guitarrista y cantante, ha iniciado una serie de episodios en su cuenta de Instagram. Consiste en grabar vídeos de sí mismo cantando canciones en diferentes situaciones, como su abuela o un elefante en un viaje a Tailandia.
En el primer episodio, Calero se acerca a una señora sentada en un banco en una calle de la ciudad de Barcelona. El músico se agacha y le dice: “Es una muestra de amor muy bonita y a mí me nace compartirlo con usted”. Entonces, acompañado por su guitarra clásica, comienza a cantarle una emotiva canción.
“Gracias. Que tengas mucha suerte en esta vida. Hoy tenía un mal día y tú me lo has alegrado”, le confiesa ella. Calero le responde: “El regalo es mío de haberla podido conocer a usted”.
El cantante publicó el vídeo el 28 de octubre y acumula más de un millón de visualizaciones y más de 80.000 me gusta.
El clip también ha dejado varios comentarios de usuarios que han quedado completamente emocionados: “Cuánta soledad hay en esta vida. Qué importante es la gente mayor y qué maravillosa es la música y tu voz para sanar”; otro usuario añade: “Hoy, esta señora, sólo con su presencia, me acaba de dar una lección. Tenemos que cuidar más a las personas mayores porque son nuestro tesoro”.
Este artículo fue publicado originalmente en RAC1
