Un zoo de China dejará de hacer espectáculos con osos, al menos por un tiempo, después del brutal ataque de uno de los animales a uno de los cuidadores en una exhibición ante el público. Por suerte, tanto el oso como el profesional han salido ilesos.
Eso sí, el enganchón entre ambos dejó helado el corazón de los asistentes del parque Hangzhou Safari Park, en la provincia de Zhejiang, al este del país, el pasado sábado. Todos quedaron estremecidos viendo que los esfuerzos del staff no servían de nada hasta que, finalmente, la víctima se pudo liberar del oso negro asiático.
El oso negro, la especia que ha atacado a un cuidador en un zoo de China
La bestia se lanzó sobre el cuidador para intentar sacarle una bolsa de comida. A partir de ahí, el resto del personal intervino inmediatamente utilizando sillas, palos y otros objetos para separar al animal. Las imágenes desde diferentes ángulos se han hecho virales en redes sociales durante las últimas horas.
Llevaba una bolsa de sus zanahorias y manzanas preferidas. Tengo que tener más cuidado
De hecho, el implicado ha declarado que el oso, Xiong Er, se lanzó encima suyo porque llevaba una de sus debilidades: “Llevaba una bolsa de sus zanahorias y manzanas preferidas”. Añade que “este incidente me ha recordado que tengo que tener más cuidado cuando interactúe con Xiong Er en el futuro” y agradece la preocupación de la gente.
Así, y ante los hechos, el zoológico emitió un comunicado en la red social Weibo disculpándose por el incidente y van a anunciar la suspensión inmediata de todas las exhibiciones con osos negros.
El parque también informó de que los animales implicados serán sometidos a un periodo de observación para asegurar su bienestar físico y psicológico. De la misma manera, se han comprometido a revisar y mejorar los protocolos de seguridad para asegurar la experiencia de los visitantes. Este centro, uno de los mayores de la región, destaca por sus espectáculos y recorridos temáticos con especies como tigres, leones y jirafas, y recibe miles a de visitantes cada semana.
Este artículo fue publicado originalmente en RAC1.

