A sólo cinco minutos del majestuoso monasterio de Poblet, Patrimonio de la Humanidad, se encuentra otro de los tesoros de la Conca de Barberà y de Catalunya: el Museu Terra de la Espluga de Francolí.
Más que un museo, se trata de un centro cultural que transportará al visitante a un mundo donde la sabiduría ancestral se encuentra con los retos presentes y futuros. En el Museu Terra se puede vivir en primera persona cómo era la vida antes de la industrialización, descubrir de dónde sale la comida y reflexionar sobre nuestro papel en la construcción de un futuro más sostenible. Una experiencia única de visita obligada para pequeños y mayores. Desde ancestrales herramientas hasta costumbres olvidadas, cada objeto es una ventana al pasado, un testimonio de la vida rural que ha modelado nuestra identidad mediterránea.
En el Museu Terra se puede vivir como era la vida antes de la industrialización, descubrir de dónde sale la comida y reflexionar sobre un futuro más sostenible
Con una extensa exposición permanente, un gran jardín etnobotánico, exposiciones temporales y actividades para todos los públicos, el Museu es mucho más que una simple recopilación de objetos. Es el patrimonio de todos nosotros.
Además, en la Conca de Barberà, una de las comarcas más desconocidas de Catalunya, hay auténticos tesoros por descubrir. Cuevas prehistóricas, pueblos amurallados, senderos que recorren el magnífico bosque de Poblet o viñedos que producen vinos extraordinarios.

Más que un museo, se trata de un centro cultural
Un destino ideal en cualquier época del año para aquellos que buscan una escapada auténtica, lejos del bullicio de la ciudad. Un lugar donde relajarse, aprender y conectar con la naturaleza y la cultura.
Más información:
museuterra.cat
[email protected]
Tel.: 977 870 576