Tapas y cócteles, asunto capital

Cocina mediterránea

Los hoteles de Barcelona despliegan una serie de propuestas gastronómicas en entornos exclusivos con platillos, tapas, cócteles y ‘brunch’

La Terraza del Pulitzer Barcelona combina música en directo, sesiones de DJ, gastronomía y cócteles de autor en la sexta planta, todo rodeado de vegetación y de vistas de la ciudad

La Terraza del Pulitzer Barcelona combina música en directo, sesiones de DJ, gastronomía y cócteles de autor en la sexta planta, todo rodeado de vegetación y de vistas de la ciudad

Una experiencia gastronómica no siempre tiene que implicar sentarse formalmente en una mesa con manteles y una larga carta de muchos platos. Muchas veces basta con unas pocas tapas escogidas y unos platillos, en un ambiente informal pero con mucho encanto, para salir bien satisfecho. Y eso es lo que busca el Gremi d’Hotels de Barcelona, en colaboración con el Ayuntamiento, poniendo en marcha una propuesta que cuenta con la participación de 37 establecimientos hoteleros que invita a descubrir espacios gastronómicos únicos de la hostelería local. 

Barcelona, escenario del sabor

La cultura de las tapas y los cócteles ha encontrado en los hoteles barceloneses unos escenarios privilegiados para lucir en nuevos entornos. Los establecimientos participantes han creado propuestas que van mucho más allá del concepto tradicional, ofreciendo experiencias que combinan la sofisticación culinaria con espacios únicos y vistas privilegiadas de la ciudad. 

El abba Garden Hotel presenta en su 33rd Gastrobar una propuesta auténtica y llena de sabor de tapas y platillos con ingredientes de temporada procedentes del Parc Agrari del Baix Llobregat. 

Sofitel Barcelona

Sofitel Barcelona Skipper

El abba Sants, por su parte, ofrece en el abba mia Sants una propuesta donde cada plato es también una celebración de la cocina mediterránea y de mercado. 

El Catalonia Plaça Catalunya ha apostado por su restaurante Contempo Gastrobar para crear una experiencia gastronómica con tapas clásicas e internacionales. 

Los espacios hoteleros barceloneses reinventan el concepto tradicional de tapas y cócteles, transformando terrazas, bares y restaurantes en destinos gastronómicos de cocina mediterránea y propuestas de alta gastronomía

En el Hilton Barcelona, The Vibe Bar, Restaurant & Terrace combina diseño con un ambiente vibrante y relajado, ideal para desconectar de la rentrée con tapas y cócteles de autor. Ya sea en el interior o en la terraza, invita a disfrutar de creaciones frescas y llenas de sabor. 

ABBA Garden Hotel

abba Garden Hotel

El Hotel España ofrece en su terraza Alaire Ramblas un oasis en plena Rambla con cocina mediterránea, mientras que en el Hotel Gallery puedes encontrar el Steak & Wine Bar de Sintonia, una nueva propuesta que rinde homenaje a su mítico steak tartar. Le acompañan tapas tradicionales y una carta de más de cincuenta vinos de diferentes DO seleccionados cuidadosamente. 

Le Méridien Barcelona ha creado en el Restaurant CentOnze un espacio sofisticado que ofrece una propuesta de cocina mediterránea y producto de proximidad. En la carta se pueden encontrar platos llenos de sabor y tapas para compartir con vistas a La Rambla. 

REGINA

Regina

El Regina destaca con el Bar La Esquina, situado en un espacio luminoso y acogedor a pie de calle en el corazón de la ciudad. Con alma barcelonesa, parte de la cocina de bar de toda la vida para ofrecer una versión actualizada. 

El Sallés Hotel Pere IV ha creado en su Sky Garden Rooftop una experiencia única con vistas panorámicas espectaculares de la ciudad, ofreciendo gastronomía de fusión mediterránea moderna con influencias internacionales, tapas y platillos, y cócteles. 

El Serras Barcelona ofrece en su Rooftop Informal una propuesta distendida pero elegante donde la esencia mediterránea se refleja en sabores frescos y auténticos, perfecta para disfrutar del clima barcelonés con vistas al Port Vell. 

Claris Hotel & Spa GL

Claris Hotel & Spa GL

El Hotel Villa Emilia by Katja & Antoine propone disfrutar, tanto en La Terraza como en el Bistrot, de tapas y platillos deliciosos. 

El Sofitel Barcelona Skipper culmina la oferta exclusiva reinventando la cocina mediterránea en dos espacios con personalidad propia en Barcelona: ElCielo Rooftop y Tendiez. Ambos espacios proponen una selección de tapas inspiradas en la tradición local, reinterpretadas con una mirada contemporánea y un sutil acento francés. 

El Mercer Hotel Barcelona ofrece en el gastrobar Le Bouchon un homenaje a los bares de barrio de toda la vida, con una variedad de tapas frías y calientes, tradicionales y contemporáneas, elaboradas con productos frescos y de proximidad en un ambiente íntimo y exclusivo en pleno Barri Gòtic. 

La hora del cóctel de autor

La campaña también incluye establecimientos especializados en coctelería de autor. El Barcelona Catedral ofrece dos propuestas: la Terraza 4 Capellans y el Restaurant 4 Capellans, con cócteles y una calidad gastronómica excelente. 

El Claris Hotel & Spa GL abre a los buscadores de experiencias gastronómicas diferentes en la ciudad La Terraza del Claris. Ofrece una cocina mediterránea innovadora basada en los mejores productos frescos y donde brilla el Fresh Sling, un cóctel único creación de su coctelero, vodka holandés Ketel One con toques florales de St. Germain. 

La terraza Black Marina del Eurostars Grand Marina Hotel GL es otro escenario hotelero privilegiado, este concretamente al lado del Port Vell, que se transforma en un espacio exclusivo con cócteles de autor y vistas espectaculares tanto de la ciudad como del mar. 

The One Barcelona

The One Barcelona

El H10 Urquinaona Plaza ofrece dos experiencias: el Bar L’Olivera, más íntimo, y la Terraza Lluna, con cócteles para disfrutar del clima barcelonés. 

El Hilton Diagonal Mar Barcelona propone en Purobeach Barcelona una selección de cócteles conocidos y también una selección sostenible con la Climate Conscious Cocktail Collection. 

El Hotel Balmoral mantiene la tradición con su Bar clásico, el mejor punto de encuentro para disfrutar de exquisitos cócteles elaborados con ingredientes de primera calidad. 

Nobu Barcelona

Nobu Barcelona

El ME Barcelona propone acercarse a su Furtivo Rooftop, de los más exclusivos de la ciudad, donde crean tendencia con cócteles sin alcohol y con colágeno, en colaboración con la marca SESEN. 

El Nobu Barcelona combina la gastronomía japonesa y mediterránea con vistas espectaculares en su rooftop, ofreciendo cócteles como el Yukata (Patrón Silver & Reposado, Shiso, lima y Ginger Ale) y el Natsu Spritz (Roku infusionado con cítricos, St. Germain y cava). 

Hilton Barcelona

Hilton Barcelona

La Terraza del Pulitzer Barcelona ofrece un oasis urbano situado en la sexta planta, rodeado de vegetación y vistas a Barcelona. Es un rooftop de referencia en la ciudad donde se combinan música en directo, sesiones de DJ, cócteles de autor y gastronomía bajo el sol mediterráneo. 

The One Barcelona propone el Mood Rooftop Bar y Somni Coctelería, que ofrece cócteles en una experiencia onírica única. 

La coctelería barcelonesa ha encontrado en los hoteles un escenario perfecto para la creatividad, creando experiencias líquidas únicas en ambientes exclusivos

El Yurbban Passage Hotel & Spa ofrece en su terraza una selección de deliciosos cócteles como el Margarita o el Bloody Mary. 

Finalmente, en La Terraza del Hotel INNSide by Meliá Barcelona Apolo se puede disfrutar de cócteles como el Aperol Spritz o el gin-tonic, además de tapas tradicionales y mediterráneas.

Cargando siguiente contenido...