Los espacios más emblemáticos del hotel The Barcelona EDITION —Veraz, Cabaret, The ROOF y Punch Room— se transforman en escenarios de celebración estas fiestas. Tradición, creatividad y un espíritu festivo vibrante.
La temporada comienza el jueves 27 de noviembre con la cena de Acción de Gracias en Veraz, que ofrecerá clásicos como crema de calabaza asada con cebolla caramelizada y castañas o el pavo asado con relleno de frutos secos.
Ya en Nochebuena, el chef ejecutivo Pedro Tassarolo presenta un menú en Veraz con elaboraciones como el foie micuit con mermelada casera, las vieiras con puerro confitado y berros, el rodaballo o el cordero braseado con trufa negra y trinxat de la Cerdanya. The ROOF, por su parte, propone una cena al aire libre con vistas panorámicas, ambientada por un DJ set y un menú que incluye crudo de vieira, jamón ibérico puro de bellota, tortellini in brodo y meloso de ternera lechal con parmentier de trufa negra.
The Barcelona EDITION
El día de Navidad Veraz celebra la tradición con un toque contemporáneo. Música en vivo y una propuesta gastronómica que reinterpreta los sabores de la cocina catalana: escudella con galets rellenos de carn d’olla y un mar y montaña de cordero braseado y cigala a la plancha, además de postres clásicos.
En Sant Esteve, Veraz combina la tradición catalana con la creatividad de la cocina de autor: croquetas de boletus con emulsión de setas, escudella reinterpretada y los imprescindibles canelones de pollo de corral asado con trufa negra.
En Nochevieja, tres propuestas distintas. Cabaret presenta una cena-espectáculo inspirada en el Moulin Rouge de 1900: una reinterpretación poética y sensorial con la cantante Aina de Silva, junto a un elenco de músicos y bailarines. El suntuoso menú incluye caviar ossetra con blinis y crema agria, rodaballo de certificación sostenible con puré de apionabo, lomo alto madurado con salsa Périgueux y torrija de panettone.
The Barcelona EDITION celebra las fiestas con propuestas gastronómicas, artísticas y musicales en Veraz, Cabaret, The ROOF y Punch Room
Veraz propone una cena con música en directo protagonizada por el cantante Alex Dee, en la que destacan platos como la ostra Regal No2 au naturel, el bogavante en su salsa y el solomillo de ternera con milhojas de patata y trufa negra melanosporum. Los invitados disfrutarán de la cuenta atrás en directo y acceso posterior a la fiesta de Cabaret.
Por su parte, The ROOF invita a despedir el año con una cena al aire libre que celebra la esencia del Mediterráneo a través de una gastronomía contemporánea y una atmósfera vibrante animada por DJ, saxofón y percusión en vivo. El menú incluye carpaccio de gamba roja de Palamós, lomo de atún sostenible del Mediterráneo con trufa negra. Tras la cena, los invitados podrán unirse al brindis de medianoche y continuar la celebración con la gran fiesta de Cabaret.
Además, en diciembre y hasta el 6 de enero, Punch Room servirá su Festive Punch, cuya recaudación se destinará a la Fundació Roure de Ciutat Vella.
