Loading...

‘Spots’ urbanos donde detener el tiempo

Planes

Desde un templo de bienestar en un antiguo almacén de grano hasta las propuestas de algunos hoteles de la ciudad, recogemos tres complejos de Barcelona en los que sumirse en una relajación profunda

Spa del Mandarin Oriental, con 5 estrellas en la Forbes Travel Guide

Ana Jiménez

"El tiempo no existe” es el lema con que Aire Ancient Baths ha internacionalizado sus templos para la desconexión en algunos de los edificios más bellos del mundo. No son ni balnearios ni spas al uso. Son eso, templos de bienestar inspirados en los baños de las antiguas civilizaciones romana, griega y otomana, que proponen recorridos de hasta tres horas. Te sumergen en el agua templada del tepidarium (36ºC), la caliente del caldarium (40ºC) y finalmente, la fría del frigidarium (16ºC) y, si se desea, en tratamientos terapéuticos específicos. La aventura de Aire Ancient Baths, que ahora cumple veinte años, comenzó en Sevilla, cuando un equipo liderado por Armando Prados compró una impresionante casa palaciega de estilo mudéjar con cinco siglos de historia en el barrio de Santa Cruz. Y esta firma y la desconexión prometida han ido creciendo sin parar desde entonces. Está instalada en Barcelona (firmaron el primer spa urbano de la ciudad en un antiguo almacén de grano de finales del siglo XVIII ubicado bajo uno de los imponentes portales del paseo Picasso), en Vallromanes (en una masía del siglo XV enclavada en la serralada litoral) y en Almería, Copenhage, Londres, Chicago y Nueva York. Luces tenues, paredes de ladrillo visto y esa imponente mezcla de historia y agua, música y fragancias relajantes (ahora la Orange Garden protagonizada por el perfume signature a base de flor de azahar, sándalo y bergamota con que Aire Ancient Bathts celebra sus orígenes) conforman su apuesta distinta.

Aire Ancient Baths ofrece un templo de calma total en el corazón de la Barcelona más trepidante

Aire Barcelona

También urbanos, en Barcelona y distintos, con una personalidad igualmente fuera de serie, son el premiado spa del hotel Mandarin Oriental (distinguido con cinco estrellas en la Forbes Travel Guide por su excelencia y calidad de servicios de bienestar) y el del novísimo Grand Hyatt. En el primero de ellos, en pleno paseo de Gràcia, además de unas instalaciones perfectas para el descanso ofrecen tratamientos con los mejores especialistas del mundo. Si hace unas semanas estuvo el mismísimo doctor Ismael Mrani Alaoui, el reconocido osteópata y entrenador global de Technogym (ha trabajado con atletas de élite y hasta con Djokovic y defiende que “el verdadero bienestar trasciende las capacidades físicas e implica la integración de cuerpo y mente”), ahora ofrecen el programa Associates Rest & Recharge Sleep Experience. El tratamiento, de 90 minutos y diseñado como “el remedio definitivo para calmar o revitalizar un cuerpo cansado”, incluye una experiencia de respiración guiada, una poderosa visualización, técnicas de masaje profundamente relajante para liberar tensiones físicas emocionales, calmar la mente y llevarla a un estado de tranquilidad que “facilita un sueño reparador o una velada revitalizante”.

Circuito terapéutico: del tipidarium a 36ºC y el caldarium a 40ºC, a los 16ºC del frigidarium

Se personaliza con dos mezclas exclusivas de aromas. Son Deep Relax (con el estabilizador vetiver, la calmante manzanilla y el relajante sándalo) y Revive Evening (el suave pachuli y el sensual ylang-ylang).

Oasis Spa by Natura Bissé, la zona de bienestar del Grand Hyatt

Grand Hyatt

Y ya en el novísimo Grand Hyatt (antes Sofía), en la zona alta de la ciudad, existe otro espacio dedicado a esa relajación profunda igualmente acompañado por zona de aguas termales. Es el Oasis Spa by Natura Bissé, que da acceso a la zona de aguas, de más de 600 metros cuadrados, formada por saunas, baños de vapor, caldarium y cabina de sal, fuente de hielo y circuitos de duchas, así como una amplísima zona de relax.

Osteópatas de renombre como Ismael Mrani Alaoui firman los mejores tratamientos

No hace falta estar hospedado en el hotel para poder sumergirse en el spa o contratar los tratamientos de Natura Bissé, la firma que acompaña desde hace ya 20 años la entrega de los Oscars (en el 2004 aterrizó en Los Ángeles para que las celebridades lucieran su mejor piel en la alfombra roja más esperada del año), a escoger entre el masaje relajante, que ayuda a bajar los niveles de tensión y a mejorar la circulación, y el descontracturante (masaje terapéutico de cuerpo entero, fuerte y localizado, donde se trabajan las capas musculares más profundas, relajando así las zonas de mayor tensión muscular y aliviando la inflamación).