Tom Odell mostrará su cara más vulnerable en el Sant Jordi Club este fin de semana 

Música 

El cantautor británico presentará su nuevo disco, ‘A wonderful life’, el próximo 30 de noviembre 

La Vella Dixieland: viejos pero con ganas de fiesta

Tom Odell

El cantautor Tom Odell

Terceros

El aclamado cantautor británico Tom Odell, que se dio a conocer mundialmente en 2013 con el hit Another love, llega al Sant Jordi Club con la gira Wonderful Life. Su voz suave y frágil, su intensidad en el piano y sus letras profundas harán vibrar la capital catalana el próximo 30 de noviembre en un encuentro al que también acudirán los artistas David Kushner y Delilah Montagu, y para el que todavía quedan entradas.

Hace más de una década, cuando este joven de Chichester saltó al estrellato con su primer disco de estudio, Long way down, fue reconocido por algunos como la gran revelación pop del Reino Unido después de Adele. Con el álbum mencionado vendió más de un millón de copias, alcanzó el número uno en su país y se hizo con el prestigioso premio Brit Critics Choice, el mismo que han recibido artistas de la talla de Florence and the Machine, Ellie Goulding, Emeli Sandé, Jessie J, Sam Smith y la mencionada Adele. En aquella época, Odell explicó que había estado muy influido por la música blues y soul, y que en su búsqueda de originalidad, miles de músicas habían pasado por sus oídos. Fue un gran triunfo tras el cual vinieron otros trabajos como Wrong crowd (2016), Jubilee Road (2018), Monsters (2021), Best day of my life (2022) y Black friday (2024).

'A wonderful life'

Diez canciones integran este trabajo en el que Odell explora el miedo, la angustia y el caos cotidiano

Ahora, el artista vuelve a las andadas con A wonderful life, una propuesta que en nuestro país solo se podrá disfrutar en directo en el Movistar Arena de Madrid y el Sant Jordi Club de Barcelona. Diez canciones integran este trabajo en el que Odell se muestra vulnerable y herido, pero en el que no faltan las palabras alentadoras. El miedo, la angustia y el caos cotidiano son explorados en sus letras y, pese a ello, todas destilan belleza y resiliencia.

Un detallismo y puntillismo casi obsesivo caracterizan este último proyecto, que Odell ha reconocido en varias ocasiones que ha sido revisado y cincelado en incontables viajes en tren y horas muertas a lo largo de nueve meses de implicación frenética y concentración casi febril.

When I close my eyes es por el momento uno de los singles favoritos de los fans de este nuevo álbum, con más de 12 millones de reproducciones en plataformas, así que hay muchas probabilidades de que resuene este domingo en Montjuïc. Aunque seguro que el cantante también regalará a sus fans los temas que lo dieron a conocer y que hoy le siguen dando nombre aquí y en todo el mundo.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...