Mientras el futuro de Muface sigue en el aire -todavía no se ha agotado el último plazo ofrecido por el Gobierno- la posibilidad de llegar a un acuerdo en la división internacional de Muface gana enteros tras el respaldo que ha recibido Nueva Mutua Sanitaria para licitar en ese concierto. Tras subsanar algunas deficiencias, la compañía tiene el ok de la administración y ahora es el Departamento de Prestaciones Sanitarias de Muface quien debe decidir. El concierto internacional debe contemplar la cobertura de 8.000 funcionarios públicos y sus familias, repartidos en 123 países para los próximos tres años con un importe de 71,6 millones de euros.
La aceptación de Nueva Mutua Sanitaria en la mesa de contratación, según ha avanzado Redacción Médica, significaría un alivio en el convulso marco de negociaciones en el que se ha convertido todo lo relacionado con Muface. La oferta del concurso internacional ha registrado un incremento notable al pasar de 45 millones de euros iniciales a los 71,6 millones que hay ahora encima de la mesa. Nueva Mutua Sanitaria es la única firma que tiene opciones de obtener el servicio.
Por lo que respecta al grueso del concierto de Muface en España se mantiene la incertidumbre, pese a que las condiciones económicas actuales pueden permitir que algunas empresas decidan volver a prestar el servicio a los mutualistas.