Los premios Salud Activa entregados por SegurCaixa Adeslas galardonaron a seis personas, en la cuarta edición de los premios que se celebran en colaboración con Caixabank y la Fundación Edad&Vida. El acto tuvo lugar en Girona con la participación de 2.000 personas, el doble que el año anterior, para reconocer y dar visibilidad a las personas activas que cuidan su salud a partir de los 60 años.
La votación popular movilizó a 100.000 votos que eligió a diez finalistas. Los premiados fueron tres ganadores en la categoría de vídeos y otros tres en relatos escritos. Todos los testimonios finalistas aparecerán en un libro, en formato digital, con el que se quiere inspirar a otros mayores a llevar una vida activa. Además, los premiados serán embajadores del premio durante los próximos meses con el objetivo de facilitar que su ejemplo llegue a más personas.
Josep María González, director territorial de CaixaBank en Catalunya, destacó la importancia de celebrar este gran evento en Girona y de acercar estos premios a la ciudad: “Es una enorme satisfacción poder traer a Girona este reconocimiento al talento y la vitalidad de nuestros clientes sénior, un colectivo fundamental para CaixaBank. Queremos seguir poniendo en valor su experiencia, su compromiso y su contribución a la sociedad”, afirmó.
Objetivo
La apuesta de Adeslas por el mundo sénior cuenta también con acompañamientos personalizados y la acción de profesionales sanitarios y especialistas
Carlos Hernández, director de Negocio de SegurCaixa Adeslas remarcó el carácter ejemplar de los participantes, “que demuestran que la actividad física y mental, los hábitos de vida saludable y una actitud optimista permiten afrontar los retos de esta etapa de la vida de una forma positiva. Ese es el camino que apoyamos desde Adeslas, y lo hacemos también a través del acompañamiento personalizado y la colaboración de nuestros profesionales sanitarios y especialistas”.
Por su parte, Ramon Faura, director de Propuesta de Valor Banca Retail de CaixaBank, recordó la vocación de protección de la gente mayor desde los inicios de la entidad: “Como precursores de la previsión social, plasmada ya en un Primer Homenaje a la Vejez en 1915, nuestro compromiso no ha dejado de crecer y en la actualidad acompañamos a más de cuatro millones de clientes mayores de 65 años en España”.
El envejecimiento saludable es uno de los objetivos que la ONU se ha marcado como prioritario a escala global. La OMS también está alineada en la mejora de la salud, la participación y la seguridad de las personas mayores. En este contexto, SegurCaixa Adeslas se ha posicionado como una parte activa del cambio cultural a través de soluciones aseguradoras enfocadas en las necesidades específicas de las personas de más de 60 años.