La Zurich Activist Week, de Zurich Seguros, ha permitido ayudar a cerca de 1.000 personas que forman parte de colectivos vulnerables, repartidas en ocho ciudades españolas. Más de 800 voluntarios de la compañía aseguradora, con la colaboración de otras entidades, han llevado a cabo acciones de inclusión laboral de los jóvenes y de las personas en vulnerabilidad, así como labores de convivencia y acompañamiento a personas con discapacidad intelectual.
Dichas acciones se han producido en A Coruña, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia y Zaragoza. La actividad realizada durante esa semana ha contado con dos líneas de actuación. Por un lado se han producido sesiones de speed mentoring laborales dirigidas a jóvenes y personas vulnerables. En ellas se ha ofrecido orientación para mejorar sus currículums y afrontar entrevistas de trabajo. Por otra parte, se han producido talleres y actividades inclusivas en las que se acompañaba a personas con discapacidad intelectual en su rutina diaria, con el objetivo de fomentar la empatía, la visibilidad y el respeto.
Las entidades colaboradoras, que se han sumado a los voluntarios de la compañía aseguradora, han sido A la Par, Betania, Cruz Roja, Fundación Barcanova, Fundación Catalònia, Obra Social San Juan de Dios, y los institutos CIFP Federica Montseny de Fuenlabrada, Col-legi Badalonès de Badalona y el Institut Escola del Treball de Barcelona. Dichas entidades han tenido un papel clave para diseñar las acciones de voluntariado y conectarlas con las necesidades reales de los colectivos implicados.