El verano en la plaza de España de Madrid lleva el nombre de Santalucía. La compañía aseguradora patrocina una nueva edición de La Estival, el espacio que impulsa el Ayuntamiento de Madrid para ofrecer una oferta cultural de primer nivel en una de las plazas más importantes de la capital. La programación, ambiciosa y variada, ofrecerá estrenos cinematográficos, clásicos del cine, espectáculos en directo, experiencias gastronómicas, grabaciones de podcast en directo y un mercado de verano.
El patrocinio de Santalucía, empresa que tiene la sede en la misma plaza de España, permitirá el visionado de las mejores películas entre el 12 de julio y el 14 de septiembre, con una programación abierta a 800 personas de todas las edades. Entre los más de 50 títulos que componen la cartelera destacan clásicos como El Padrino o El Quinto Elemento, grandes éxitos recientes como La sustancia o F1, y reestrenos muy esperados de Estudio Ghibli como Porco Rosso y Ponyo y el acantilado. Habrá también proyecciones especiales con música en directo, como Cinema Paradiso, Pulp Fiction o Interstellar, y títulos de prestigio como Sirat, premiada en Cannes y Málaga, o el thriller Cónclave, protagonizado por Ralph Fiennes.
El espacio contará con una terraza con aforo para 650 personas, zonas de sombra, vegetación y un nuevo domo de 300 metros cuadrados. Además, el Summer Market ofrecerá una cuidada selección de puestos de diseño, artesanía y productos gourmet, mientras que la propuesta gastronómica estará liderada por el chef Javier Muñoz-Calero, con una carta de gourmet pensada para todos los públicos.
Para todos los públicos
El espacio contará con un mercadillo veraniego y una propuesta gastronómica que liderará el chef Javier Muñoz-Calero
Para Laia Prunera, directora de marketing y eventos de Santalucía, “nos enorgullece ser el patrocinador único del cine de La Estival, participar en una iniciativa que transforma la Plaza de España en un espacio único para disfrutar las noches de verano, accesible, vibrante y pensado para compartir, refleja nuestro compromiso con las personas y con la ciudad de Madrid”. Las entradas para los diferentes pases oscilarán entre los 7,5 y los 15 euros.