Mapfre ha registrado un crecimiento notable de su negocio en Catalunya durante el primer semestre del año. La firma aseguradora alcanzó 480.3 millones de euros en primas, lo que implica un crecimiento del 9,1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Catalunya representa para Mapfre el 8,4 por ciento del negocio global en España.
El ramo más importante del negocio en la demarcación catalana es el de vida, con 140,9 millones de euros. Este volumen de primas le supone a la compañía registrar un aumento del 23,2 por ciento respecto al primer semestre del año pasado. El seguro de automóviles creció un 2 por ciento con un volumen de primas de casi 120 millones de euros. El volumen de vehículos asegurados por Mapfre en Catalunya es de 509.000 unidades.
El tercer ramo con más volumen de primas de la compañía en la comunidad autónoma catalana es el de salud. Esta área ha crecido un 4,1 por ciento y su volumen de primas ha superado los 77 millones de euros.
Mapfre cuenta con un total de 713.000 clientes en Catalunya y una red de 394 oficinas. El volumen de clientes de la compañía aseguradora en todo el país es de 7,4 millones y más de 3.000 oficinas distribuidas por la geografía española.