Loading...

Pelayo premia a la catedrática Paloma Biglino como jurista de reconocido prestigio

XXXI edición

El acto de entrega del premio congregó a una larga lista de personalidades de la jurisprudencia y de la política

Paloma Biglino recibió el premio de manos de Cándido Conde-Pumpido.

JavierValeiro

El premio que otorga la compañía aseguradora Pelayo a Juristas de Reconocido Prestigio homenajeó en su 31 edición a Paloma Biglino Campos, catedrática emérita de Derecho Constitucional de la Universidad de Valladolid. El galardón lo entregó el Presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, en un acto de entrega plagado de personalidades del Derecho, de la política y con la presidencia de honor del Rey Felipe VI.

Francisco Lara, presidente del Grupo Pelayo, dio la bienvenida a los invitados y Joaquín de Fuentes, socio de Escalona & De Fuentes, se encargó de pronunciar una semblanza sobre Biglino, una docente que ha transferido su conocimiento a la sociedad mediante su participación en actividades y estructuras públicas de relevancia como las administraciones electorales o del mundo consultivo público.

Discurso

La galordonada señaló la importancia de la defensa de los valores constitucionales como elemento que juega a favor de la dignidad de la persona

Paloma Biglino, que recibió como premio 30.000 euros, puso de relieve en su discurso la importancia que tiene la defensa de los valores constitucionales, que sin duda favorecen la defensa de la dignidad de la persona mediante la protección de los derechos y libertades. Biglino añadió que ningún derecho es limitado y cualquier facultad debe ser compatible con el ejercicio de los derechos de los demás.

Entre las personalidades que asistieron a la gala destacaron, además del mencionado presidente del Constitucional, El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, la presidente del Consejo de Estado, Carmen Calvo, y el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo.