Las Claves
- Sabadell Seguros, Fundación Reina Sofía y Fundación CIEN inauguran un laboratorio para investigar patologías neurodegenerativas con técnicas no farmacológicas.
- La Fundación Reina
Sabadell Seguros y la Fundación Reina Sofía, en colaboración con la Fundación CIEN (Centro de Investigación de Enfermedades Neurodegenerativas), han inaugurado el reciente Laboratorio de Neurofisiología y Neuromodulación, una instalación fundamental para progresar en el estudio de patologías neurodegenerativas mediante perspectivas vanguardistas y técnicas no farmacológicas.
La Fundación Reina Sofía ha costeado el equipamiento técnico de las instalaciones, a la vez que el aporte de Sabadell Seguros ha hecho posible integrar a la plantilla profesionales con gran especialización requeridos para su inicio operativo. Asimismo, la Comunidad de Madrid ha proporcionado el lugar físico destinado al montaje del laboratorio.
Este nuevo espacio facilitará la ejecución de investigaciones punteras sobre neurofisiología y neuromodulación cerebral empleando procedimientos no invasivos como la estimulación magnética transcraneal, la electroencefalografía y la neuronavegación. Cabe resaltar que se analizará la música como un recurso de neuromodulación natural, lo que generará vías para estudiar el modo en que el estímulo musical afecta a la actividad del cerebro y a la conexión entre los ámbitos cognitivo, emocional y conductual, sobre todo en lo referente al envejecimiento y las patologías neurodegenerativas.
Objetivo
El organismo se posiciona como un modelo en la indagación aplicada para perfeccionar el conocimiento y el abordaje de las patologías neurodegenerativas.
Bernardino Gómez Aritmendi, CEO de BanSabadell Seguros Generales, Vida y BanSabadell Pensiones, afirmó que “estamos muy ilusionados por haber contribuido a inaugurar este laboratorio, con el que esperamos que haya un impacto sustancial en el avance del estudio y tratamiento de las enfermedades neurodegenerativas, que son una de las mayores preocupaciones de nuestra sociedad actual. Esta colaboración supone otro hito dentro de nuestro proyecto Un Seguro con Causa, a través del cual queremos hacer partícipes a nuestros clientes de causas sociales tangibles y relevantes. Colaboramos con fundaciones y entidades que trabajan activamente para mejorar problemas reales y concretos en nuestro territorio, coherentes con nuestro ADN y con el objetivo social inherente al seguro, que es proteger a las personas”.
Mediante este proyecto, Sabadell Seguros, la Fundación Reina Sofía y CIEN consolidan su apuesta por la vanguardia en la ciencia y la creación de tratamientos médicos de última generación, impulsando la cooperación con centros de mayores y organizaciones del sector asistencial al tiempo que brindan una atención integral y cercana a los enfermos. Este centro se establece como un modelo a seguir en los estudios prácticos destinados a optimizar el entendimiento y el abordaje de las patologías del sistema nervioso.
