Hagamos un adiós al frío: las aguas termales más calientes de España que son la escapada perfecta para este diciembre
Turismo
El agua termal de este pueblo cántabro brota a unos 60 grados centígrados
El pueblo de Cádiz que se convierte en Belén Viviente en Navidad: con empadronamiento romano, 60 escenas y talleres artesanales
La Hermida descansa entre los Picos de Europa
A menos de un mes para la llegada del invierno, el ambiente otoñal cada vez se difumina más y nos deja temperaturas más bajas que abren paso a los meses más fríos del año. Y es que la Navidad está ya a la vuelta de la esquina y ya llevamos semanas viendo como los días son cada vez más cortos.
Durante estas primeras semanas de diciembre, todavía la luz nos va a dejar a horas más tempranas, sin embargo, ya falta poco para que pase lo contrario: que los días empiecen a 'alargarse', aunque sean pocos minutos. Mientras tanto, son muchos quienes cogen película y manta y dejan los planes fuera de casa para más adelante.
Vista del desfiladero de La Hermida
Sin embargo, el frío no tiene por qué ser una excusa para dejar de descubrir nuevos lugares, pues algunas localidades precisamente destacan por ser paraderos perfectos para los meses más fríos. Y es que, aunque muchos se guardan unos días de vacaciones para disfrutar de las festividades navideñas, siempre existe la opción de hacer escapadas de fin de semana para desconectar un poco de la rutina.
Para descubrir una de estas localidades perfectas para visitar en invierno tendremos que irnos hasta Cantabria, pues es allí donde se encuentra un paradero ideal para un fin de semana de relax en invierno.
Se trata de La Hermida, una localidad del municipio de Peñarrubia. Ubicado entre los Picos de Europa, este precioso pueblo es de los que vale la pena visitar sea en la estación del año que sea. Sin embargo, en invierno se convierte en un destino especialmente atractivo.
Y es que La Hermida es conocida por sus aguas termales donde el agua mana a una temperatura de unos 60 grados centígrados. Allí se encuentra el Balneario de La Hermida, donde uno puede pasar un rato de relax y obtener los beneficios que proporcionan las aguas termales.
Las más cálidas de España
El nombre de este pueblo habría derivado de 'la hervida', haciendo referencia a las altas temperaturas de sus aguas termales
Según National Geographic, los baños termales de esta localidad datan del siglo XVIII, cuando las personas podían sumergirse en ellas en una cueva natural. En 1842 ya se construyó la primera casa de baños de Cantabria, precursora del balneario actual. Además, el citado medio apunta que el nombre de La Hermida derivaría de 'hervida' haciendo referencia a las altas temperaturas de sus aguas termales.
Para los amantes del senderismo y la naturaleza, una de las rutas más interesantes de la zona es la que llega al Mirador de Santa Catalina, con vistas espectaculares. Se trata de una ruta circular de 12 km que atraviesa los restos de la fortaleza Bolera de los Moros. Y es que La Hermida es un destino perfecto para quienes busquen una escapada de invierno que combine relax, naturaleza, y bienestar.