‘The walking dead’ amenaza una página de fans por especular sobre la serie

Mala imagen

La web ‘The spoiling dead fans’ había publicado quién creían que fallecía en manos de Negan y su bate Lucille

Horizontal

Andrew Lincoln en 'The walking dead'.

AMC

La serie The walking dead emitió un último episodio que dejó una pregunta en el aire. ¿De quién era el cráneo que escuchamos crujir y partirse con los porrazos de Negan y su bate llamado Lucille? El problema es que los fans se mueren de ganas de conocer la identidad del personaje asesinado, otoño queda demasiado lejos y la página The spoiling dead fans proporcionaba información al respecto. Pero ya no después de que el canal estadounidense AMC amenazase con interponer una demanda si seguían especulando sobre el próximo muerto.

Dicen que no podemos hacer ninguna clase de predicción acerca de la víctima de Lucille. Su argumento es que tal predicción podría considerarse una vulneración de los derechos de copyright”, han comunicado los propietarios de la página web creada por y para fans en su página de Facebook.

Desde la misma web alegan que AMC les acusa de haber recibido material protegido por copyright acerca de la víctima de Negan y de haberlo publicado en su página web aunque niegan que sea cierto y que son incapaces de indicar donde lo publicaron. Pero The spoiling dead fans, que cuenta con más de 360.000 admiradores en Facebook, no puede enfrentarse a la corporación y prefieren retirar toda la información relacionada con Lucille.

Costes inasumibles

El problema es que “defenderse cuesta dinero” porque “así es como funciona nuestro sistema judicial” y ellos no tienen fondos para entrar en litigios con el canal que posee y produce los derechos de The walking dead.

“AMC lleva cuatro días acosándonos, contactándonos en casa, y nuestros familiares y trabajadores; incluso publicando en esta página y cuentas personales en redes sociales. Somos fans del programa como vosotros y no una operación comercial que consiga beneficios. Tenemos familias y carreras en las que pensar”, explicaron en el comunicado.

Si algo demuestra esta situación es que esta página del fandom había acertado en su predicción sobre la próxima víctima. ¿Por qué tendrían tanto miedo de sus publicaciones si no estuvieran contando la verdad? Pero las amenazas de AMC también dejan entrever un grave problema de imagen del canal y la serie. No puedes tener la serie más vista de los Estados Unidos y amenazar el fandom.

AMC jugó con fuego

Resulta ilógico, además, que AMC espere mantener esta información en secreto hasta el estreno de la serie el próximo otoño en una era donde se publican fotografías constantemente del rodaje, los fans siguen de cerca las actividades de los perfiles sociales de los actores y las propias productoras dejan entrever detalles.

Fueron los propios responsables de comunicación de AMC, por ejemplo, los que dejaron entrever que alguien moriría en el último episodio de la sexta temporada. No era ninguna sorpresa porque colgaron anticipos de Lucille y aprovecharon que los lectores del cómic crearon expectación.

¿Y lo peor de todo? Que la crítica les destrozó por su falta de honestidad en la última escena, tanto aquí como en Estados Unidos. Centraron la expectación del último capítulo en la aparición del bate llamado Lucille y finalmente no mostraron la identidad del asesinado.

Ahora se quejan de tener que mantener el secreto durante tanto tiempo cuando narrativamente tenía más sentido mostrar su cadáver en el suelo y dejarnos con la duda de qué medidas tomaría Rick para usurpar el poder al malvado Negan.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...