Loading...

Meryl Streep no quiere ser menos y prepara una serie con J.J. Abrams

‘The nix’

La productora seguro que no tendrá problemas en vender el proyecto

Actualmente Meryl Streep está promocionando la película ‘Florence Foster Jenkins’.

Michael Loccisano / AFP

Cada vez está más de moda que las estrellas de cine se busquen un buen guión y un buen equipo para crear una serie de televisión, y luego busquen un comprador para el proyecto. Y, como cada vez está más de moda el formato miniserie, Meryl Streep ya está preparando la suya con la ayuda de J.J. Abrams.

Abrams, que está pendiente de estrenar Westworld para HBO, es uno de los directores y productores más solicitados desde que creó Perdidos y dirigió el primer episodio, uno de los más caros y tensos de la historia de la televisión. Sólo hay que ver su currículo. Primero relanzó la franquicia de Star Trek en el cine y en 2015 produjo y dirigió la nueva entrega de Star Wars.

Eso sí, en sus últimos proyectos televisivos, Abrams había preferido dejar el rodaje para otros directores. Esta vez tratándose de Meryl Streep piensa hacer una excepción y el plan inicial es que dirija unos cuantos episodios según informa el portal Deadline.

La idea de Meryl Streep es adaptar la novela The nix de Nathan Hill que tiene un papel muy jugoso para la ganadora de tres Oscars. La serie narraría la historia de una madre bastante hippie que obtiene notoriedad por tirar piedras a un gobernador conservador. ¿El problema? Que su hijo considera que esta es una buena oportunidad para conseguir dinero fácil y decide escribir un libro sobre ella.

Otro pack VIP

Desde que interpretó la miniserie Angels of America (2003) para HBO, Meryl Streep no ha pisado un plató de televisión. Daba igual que los fans de The good wife pidieran un cameo aprovechando que su hija Mamie Gummer trabajaba allí de vez en cuando y que una de las protagonistas fuera Christine Baranski, amiga de Streep y una de sus compañeras en Mamma Mia.

Pero las cosas están cambiando en televisión y, si antes los actores aceptaban interpretar alguna miniserie para obtener prestigio crítico y llevarse el Emmy, ahora este formato está de moda. Permite poner un pie en el medio sin comprometerte de por vida y con un números de episodios manejable para los actores cinematográficos.

Este es el modelo que siguieron Kevin Spacey y Robin Wright con 'House of cards' y Nicole Kidman y Reese Witherspoon con su inminente miniserie”

Además, cada vez están más de moda estos packs VIP con nombres potentes delante y detrás de las cámaras que buscan comprador para la obra. Kevin Spacey y David Fincher se salieron con la suya con House of cards en Netflix, Nicole Kidman y Reese Witherspoon están a punto de estrenar una miniserie en HBO, Big little lies, y lo mismo puede decirse de Amy Adams con Sharp Objects. Robert De Niro, Julianne Moore y el director David O. Russell son ahora los que están buscando un canal interesado en una serie policial.

Y, si tenemos en cuenta que estamos hablando de Meryl Streep y J.J. Abrams, seguro que The nix no tendrá problema en encontrar comprador. HBO, saca el talonario.