Un actor de 'Yellowstone' suelta un dardo contra Kevin Costner: “Parte del conflicto se había ido”
Marcha
Los desacuerdos entre el cineasta de 'Bailando con lobos' y el creador Taylor Sheridan afectó el ambiente del rodaje

Kevin Costner con Luke Grimes, que parece haberse alegrado de que su padre en la ficción no estuviera en los últimos episodios.

El actor Luke Grimes, a medida que pasa el tiempo, tiene una versión distinta de cómo fue el rodaje de la temporada final de Yellowstone o por lo menos con más matices. Recordemos que Kevin Costner se ausentó de los últimos capítulos por desacuerdos con Taylor Sheridan y Paramount, que no respetaban su calendario de rodaje de Horizon, la saga cinematográfica que él mismo había creado. Y, en el día a día, esto supuso una mejora para el resto del reparto de de la serie: “En realidad, fue la temporada más fácil de rodar”.
Estas palabras para Esquire contrastan con las que dio Grimes, que interpreta a su hijo en la ficción. En una de sus primeras entrevistas promocionales para celebrar el retorno de Yellowstone, que había necesitado casi dos años para grabar las seis entregas finales, dijo que Costner era “una gran presencia” y “un icono”: “No tenerlo cerca en el set de rodaje se sintió un poco diferente”. ¿Se podía entender como que se le había echado de menos, verdad? Sin embargo, en una nueva entrevista, se ha sincerado dejando en peor lugar al cineasta ganador del Oscar al mejor director y a la mejor película por Bailando con lobos.
“No quiero señalar a nadie, pero en realidad fue la temporada más fácil de rodar”
“Si soy muy sincero, había una parte de tener a Kevin fuera que significaba que parte del conflicto se había ido”, dijo en referencia a la mala relación que tenía Costner con los productores. Siempre ha mantenido que él no quería abandonar Yellowstone pero que, tras ver que se alteraban las condiciones de la producción para obligarle a rodar temporadas más largas y que no se respetaban sus otros compromisos artísticos, no tuvo otra opción que no llegar a ningún acuerdo con Sheridan.
“Obviamente, no era muy divertido estar por allí”, ha reconocido Grimes sobre el entorno laboral. “No quiero señalar a nadie, pero en realidad fue la temporada más fácil de rodar”, dijo en unas declaraciones que, irónicamente, sí apuntan con el dedo a Costner. A Taylor Sheridan, por ejemplo, no se le nombra como responsable de este mal ambiente en el rodaje de Yellowstone a pesar de que era la otra figura clave de la producción con quien Costner tenía desavenencias.

Desde un punto de vista más egoísta, para Grimes también fue positiva la marcha de Costner porque así su personaje, Kayce Dutton, podía emanciparse de la sombra de su progenitor. “Es un personaje que siempre estaba bajo control de su padre, pasando desapercibido en el fondo porque prefería que nadie le viera antes que tener que hacer la mierda que quería su padre”, explicó sobre el cambio de actitud de Kayce. Como ahora podía dar “un paso adelante”, para él fue “una agradable recompensa”.
Grimes ha hecho estas declaraciones con motivo del final de la quinta temporada de Yellowstone, que se despide esta semana de SkyShowtime. Este drama sobre la familia que posee el rancho más grande de los Estados Unidos (y con múltiples amenazas que lo quieren erosionar) no acabará aquí: aparte de haber tenido precuelas como 1883 o 1923, Taylor Sheridan y Paramount tienen en desarrollo una continuación con Beth y Rip, los personajes interpretados por Kelly Reilly y Cole Hauser.