Ella Purnell se reivindica con ‘Sweetpea’

Estreno

La actriz crea un personaje adorable aún cuando comete actos repudiables en la nueva serie que estrena SkyShowtime

sweetpea

Ella Purnell, en una imagen de la nueva serie

SKYSHOWTIME

Alguna vez interpretó en sus versiones jóvenes a los personajes de Keira Knightley y Angelina Jolie, pero recién en los últimos tiempos la británica Ella Purnell ha tenido la oportunidad de demostrar que tiene todo lo necesario para convertirse por derecho propio en una estrella de esa magnitud. Tras sorprender en Belgravia de Julian Fellowes en 2020, cruzó el Atlántico para participar de Yellowjackets , en donde tuvo un papel clave como Jackie. 

Pero el 2024 que acaba de concluir ha sido sin dudas el mejor año de toda su carrera, ya que fue una de las protagonistas de Fallout , la serie de Prime Video que ganó un Emmy y obtuvo otras 15 nominaciones, le prestó la voz a Jinx en la versión original de Arcane , la serie animada de Netflix que presentó su segunda temporada, pero fue su labor en Sweetpea , que en Estados Unidos pudo verse en octubre en Starz la que mostró una nueva faceta suya que ha fascinado a la audiencia.

Dueña de unos enormes ojos que recuerdan a los de Susan Sarandon, Purnell, quien comenzó su carrera siendo niña trabajando en puestas del West End, encarna en la serie que finalmente puede verse en España por SkyShowtime a Rhiannon, una joven mujer seriamente traumatizada que busca desesperadamente su lugar en el mundo. Acosada en su adolescencia por un grupo de compañeras de escuela que le hacían sentir invisible, su vida en un pequeño pueblo británico es verdaderamente triste.

Pasa sus días como recepcionista en las oficinas del periódico local, en donde su jefe (Jeremy Swift) ignora sus pedidos de una oportunidad para probarse como periodista, llamándole por el apodo que da el título a la serie, ‘Sweetpea’, que aunque literalmente quiere decir guisante, aquí es un despectivo “bomboncito” que describe como le ven los demás.

Muy tímida y callada, eternamente soltera y aparentemente sin mayores ambiciones, Rhiannon guarda sin embargo una furia interior que le lleva a hacer listas de toda la gente del pueblo a la que le gustaría matar. Es precisamente una muerte, la de su padre, quizás su única conexión con el mundo, la que suelta algo en su interior. Y una noche, en un encuentro fortuito con un desconocido que tiene la triste idea de tratarle mal, descubre que lleva en su interior a otra Rhiannon, capaz de cosas que hasta ese momento sólo había imaginado.

Con certeros toques de comedia, la guionista Kirstie Swain a partir de la novela de CJ Skuse va construyendo junto a la directora Ella Jones una trama precisa en la que van apareciendo otros personajes. Calam Lynch es el nuevo reportero en el periódico que se convierte en su compañero de aventuras, mientras que Nicole Lecky da vida a Julia, la acosadora de la escuela secundaria que ha regresado al pueblo como agente inmobiliaria, y a quien la distante hermana de Rhiannon le ha encomendado la tarea de vender la casa que les ha dejado su padre (David Bark-Jones).

Lee también

De ‘Shogun’ a ‘Mi reno de peluche’, las mejores series internacionales del 2024

Francesc Puig
Imágenes de 'Shogun', 'Mi reno de peluche' y 'Los amos del aire'

Pero es Purnell la que se carga la serie sobre sus hombros, logrando que nos encariñemos con su personaje aún cuando comete actos repudiables, y le acompañemos en su constante búsqueda de justificaciones, hurgando en el pasado de sus víctimas para encontrar razones que ameriten su final violento.

El éxito que Sweetpea ha tenido en Estados Unidos ha convencido a Starz para que ponga en marcha una segunda temporada, aunque por ahora la cadena propiedad de Lionsgate no ha anunciado cuando llegará a las pantallas locales. La actriz de 28 años, que hoy ocupa el puesto 78 en la lista de las estrellas más populares del momento de IMDB.com, también regresará como Lucy MacLean en la segunda temporada de Fallout , aún sin fecha de estreno, y en algún momento del año podrá ser vista en los cines con la comedia de horror The Scurry , en la que comparte cartel con Rhys Ifans.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...