A Emily Cooper no le faltan pretendientes desde que aterrizó en París. Su peculiar sentido de la moda, entre la elegancia y a veces el ridículo, y su desinterés para aprender otras lenguas parece ser un elixir para los europeos. Con la aparición de un galán italiano llamado Marcello, interpretado por Eugenio Franceschini, se podía sospechar que tocaba despedir a alguno de los candidatos románticos del personaje de Lily Collins. No será Alfie, el amante británico. El actor Lucien Laviscount volverá a ser fijo en la quinta temporada de Emily en París.
A diferencia de Lucas Bravo, que interpreta al francés Gabriel, él no siempre ha sido un actor fijo de la comedia creada por Darren Star, el hombre detrás de clásicos televisivos como Sensación de vivir, Melrose Place y Sexo en Nueva York. Se introdujo a Alfie en la segunda temporada como un ejecutivo muy seguro de sí mismo que también hacía cursos de francés en París. En la tercera temporada Laviscount se convirtió en fijo al formar un triángulo amoroso con Collins y Bravo, para después ser solamente recurrente en la cuarta.

Lucien Laviscount, de actor regular a fijo en la comedia romántica de Netflix.
Quienes no conocían los entresijos detrás de las cámaras de Emily en París podían pensar que el cambio de contrato se debía al rumbo creativo de la serie: Emily debía elegir entre Alfie y Gabriel, y optó por el francés, con el que no supo convertir el enamoramiento en una relación estable y sana. No era este el motivo. Laviscount tenía otros compromisos profesionales y, por cuestión de agenda, el equipo de guionistas de Star no pudo contar con él tanto como quería en la planificación de tramas.
Ahora tocará ver cómo se las ingeniarán creativamente los guionistas para meter a Alfie en las tramas, teniendo en cuenta el lugar en el que se encuentra la ficción: Emily se instala en Roma, al igual que Sylvie, Julien y Luc, para ver cómo pueden llevar la empresa familiar de Marcello al reconocimiento internacional masivo sin tener que vender su alma y su espíritu. ¿Con cuántos hombres podrá flirtear Emily en la nueva temporada, que se espera que exprima Italia como ya ha hecho con Francia?

Marcello, interpretado por Eugenio Franceschini.
Esto no significa que Lucas Bravo vaya a dejar la serie. El actor expresó su frustración por la dirección que tomó su personaje en la cuarta temporada e insinuó que podía abandonar Emily en París: “Dejó de ser divertido rodar o ver un personaje que quiero tanto y que me ha aportado tanto”. Criticó que Gabriel había dejado de ser “divertido, descarado, juguetón y vivo” para ser un hombre “melancólico, triste, deprimido y perdido”. O sea, los otros podían pasarlo bien con sus personajes menos él.
“He intentado durante temporadas aportar algo de matices pero no hay mucha libertad en el rodaje. No podemos cambiar ni una palabra ni una emoción. Saben lo que quieren y solo tenemos que cumplir”, dijo en lo que se podía interpretar casi como las palabras previas al adiós. Pero parece que está utilizando este malestar como táctica de negociación, aprovechando que los actores franceses no tienen contratos de múltiples temporadas.

Lucas Bravo, en plenas negociaciones.
Deadline informa que está negociando con MTV Entertainment y Netflix, quienes están detrás de la serie, y que todo indica que volverá.