Las hermanas Defoe de 'The Split' se van de boda a Sitges
En Filmin
Filmin estrena un especial de dos episodios del drama legal de la BBC encabezado por Nicola Walker

Annabel Scholey, Nicola Walker y Fiona Button gozaron del sol mediterráneo en un especial más edulcorado y cómico que de costumbre.

Los espectadores catalanes de The Split: Barcelona, que Filmin estrena el próximo martes, deben tener en cuenta que el título es erróneo. Los personajes en ningún momento pisan la Ciudad Condal sino que se sitúan en el Garraf, con Sitges como principal escenario reconocible. En una serie con mentalidad turística como este especial, es ridículo recriminárselo.
Las mujeres de la familia Defoe, encabezadas por Hannah (Nicola Walker), se dedican al derecho matrimonial. Ironías de la vida, sus relaciones sentimentales, aventuras extramatrimoniales y las respectivas rupturas también han hecho que sea un asunto muy personal para ellas.

En este especial de dos episodios que la BBC encargó después de finalizar la serie, las Defoe llegan al aeropuerto del Prat para el enlace de la hija de Hannah con el heredero catalán (con acento argentino) de unos viñedos. Faltan horas para la boda y todavía no han firmado el acuerdo prenupcial. Sin embargo, lo que tiene a la protagonista nerviosa es la aparición de un apuesto abogado británico con el que tuvo unas prometedoras citas.
Con Manu Fullola y Romina Cocca como futuros consuegros, The Split ofrece reflexiones sobre la familia y el matrimonio, esta vez desde la comedia romántica y no el drama. Es, para que nos entendamos, una especie de vacaciones pagadas para los implicados, que pudieron disfrutar durante unos días del sol mediterráneo con un guion más edulcorado que de costumbre.