Series

'Solo asesinatos en el edificio' ya tiene un primer fichaje para la quinta temporada

Comedia

Es tradición que Selena Gomez, Martin Short y Steve Martin encuentren a nombres interesantes de Hollywood para sumarse al proyecto

Martin Short y Steve Martin se marcan un baile hilarante.

Martin Short y Steve Martin se marcan un baile hilarante.

Hulu

En Solo asesinatos en el edificio tienen una tradición que, temporada a temporada, se va asentando: contratar a actores relevantes del cine y de la televisión para participar como actores secundarios o invitados cada año. Y, para la quinta temporada que acaba de entrar en producción, ya tienen un primer fichaje: Keegan-Michael Key, uno de los rostros más conocidos de la comedia televisiva.

Key, de 53 años, se convirtió en un humorista de culto gracias a la serie de sketches Key & Peele, que escribía y protagonizaba con Jordan Peele y por el que ganó el Emmy. Entre sus principales trabajos televisivos, se encuentra su papel recurrente en la aclamada Parks and Recreation, la comedia musical Schmigadoon! o más recientemente la recomendable Reboot, aparte de participar en películas como Toy Story 4 o las últimas versiones de El rey león y Pinocho.

Keegan-Michael Key en una escena de la recomendable 'Reboot'. 
Keegan-Michael Key en una escena de la recomendable 'Reboot'. Hulu

Se desconoce, de momento, cuál será su papel en una temporada marcada por la muerte de Lester, el portero del edificio Arconia de Nueva York, que interpretaba Teddy Coluca. Lo que está claro es que, después de homenajear y reírse de los podcasts de true crime, Broadway o Hollywood en sus anteriores temporadas, ahora tocará abordar el género gángster. Lo dejó entrever la aparición de Téa Leoni como Sofia Caccimelio al final de la cuarta temporada, la mujer de un mafioso vinculado a la familia Caputo que quiere encontrar a su marido.

Como decíamos, Solo asesinatos en el edificio se caracteriza por la habilidad de Martin Short, Steve Martin y Selena Gomez, protagonistas y productores, de atraer rostros conocidos y/o de talento. En la primera temporada destacó Sting haciendo de sí mismo como vecino del edificio, la modelo Cara Delevingne, actores que se convirtieron en recurrentes como Nathan Lane, Amy Ryan, Tina Fey o Jane Lynch, o una Da’Vine Joy Randolph antes de ganar el Oscar por Los que se quedan.

En la segunda, estuvo una eminencia como Shirley MacLaine o Amy Schumer interpretándose a sí misma. Después de un cameo al final de la segunda temporada, un superhéroe de Marvel como Paul Rudd se unió en la tercera temporada, centrada en Broadway, al igual que Meryl Streep, que optó al Emmy por un papel muy meta: interpretaba a una actriz que había llegado a Nueva York en la misma década que ella, salvo que nunca experimentó el éxito sobre los escenarios. Grace Park, habitual de Broadway, y Jesse Williams, conocido por Anatomía de Grey, completaron el reparto.

Y, para la cuarta, directamente se tiró la casa por la ventana. Volvieron Amy Ryan, Jane Lynch, Da’Vine Joy Randolph, Paul Rudd y Meryl Streep. Los actores de comedia Richard Kind, Kumail Nanjiani o Desmin Borges ficharon como los vecinos raros del otra ala del Arconia, con Eugene Levy, Zach Galifianakis y Eva Longoria interpretándose a sí mismos (para interpretar a los personajes de Martin, Short y Gomez en una adaptación de Hollywood de su podcast). Molly Shannon y Melissa McCarthy también tenían roles secundarios. Y, en forma de cameos, tuvimos al tenista John McEnroe, el actor Scott Bakula y al director Ron Howard.

'Solo asesinatos en el edificio' ganó al mejor reparto de comedia en los premios SAG entregados por el sindicato de actores. 
'Solo asesinatos en el edificio' ganó al mejor reparto de comedia en los premios SAG entregados por el sindicato de actores. Chris Pizzello

La operación “todo Hollywood quiere trabajar con nosotros” surtió efecto: Selena Gomez recogió este mes de febrero el premio SAG al mejor reparto de comedia de la televisión, y Short se llevó el de mejor actor. Con el inicio de rodaje en Nueva York de Solo asesinatos en el edificio, cabe esperar más anuncios relacionados con el casting en las próximas semanas.

Pere Solà Gimferrer

Pere Solà Gimferrer

Ver más artículos
Etiquetas