El pasado de Dexter Morgan tiene futuro: 'Dexter: Original Sin' es renovada
De SkyShowtime
La serie protagonizada por Patrick Gibson narra los inicios de Dexter Morgan como asesino

Patrick Gibson, conocido por 'The OA' y 'Sombra y hueso', es Dexter en el Miami de 1991.

Los fichajes de Dexter: Resurrection, la nueva secuela de Dexter que Paramount tiene en marcha, permiten ver que el estudio confía en el personaje: no contratas a Peter Dinklage, Eric Stonestreet, Uma Thurman, John Lithgow y Neil Patrick Harris para pasar desapercibido. Hay un gasto. Y, como indicador de hasta qué punto confían en el psicópata más achuchable de la televisión, tenemos esta noticia: Dexter: Original Sin, la precuela del personaje, ha sido renovada por una segunda temporada.
No es una renovación piadosa sino basada en su éxito comercial. En datos de audiencia facilitados en Estados Unidos, Dexter: Original Sin se estrenó con 2,1 millones de espectadores. Para San Valentín, como informa Deadline, su audiencia había crecido hasta el 27% con 2,68 millones de espectadores. Y, como producción derivada Showtime, el canal de cable premium propiedad de Paramount, también marcó un hito: es la serie más vista de la última década, por delante de títulos como Yellowjackets o la reciente The Agency.
Es la serie de Showtime más vista de los últimos 10 años por delante de 'Yellowjackets' o 'The Agency'
Esta precuela se ambienta en el Miami de 1991 cuando Dexter Morgan, después de haber tratado y analizado sus tendencias homicidas con su padre, entra a trabajar como analista de manchas de sangre en el departamento de policía de la ciudad donde Harry, el padre, trabaja como detective. Espera que así pueda saciar su sed de sangre. No sucede y, de hecho, en el primer episodio ya comete su primer asesinato cuando mata a la enfermera que, en vez de curar a su padre, le está matando con la medicación.
Original Sin fue la tercera serie en la que participaba Michael C. Hall. En el episodio piloto se revelaba que, pese a que parecía que el personaje había muerto al final de Dexter: New Blood, la secuela de la serie original, en realidad había sobrevivido. Esta precuela es, por lo tanto, los flashbacks que tiene Dexter mientras se debate entre la vida y la muerte. Eso sí, su rol es solo como narrador y cameos físicos: Patrick Gibson, con experiencia en The OA o Sombra y hueso, es el joven Dexter con Christian Slater como Harry.

El plan de Paramount+ es que la sala de guionistas se reúna en breve para iniciar el rodaje más adelante, si bien todavía no hay fechas aproximadas. Sigue un calendario similar al de la primera temporada, que empezó a rodarse en verano, primero en Miami para algunas escenas exteriores y después en California para la mayoría de escenas. Está escrita por Clyde Phillips, el hombre que escribió las cuatro primeras temporadas de Dexter, que llevó New Blood y que también lidera Resurrection.
En España, Dexter: Original Sin se puede ver en SkyShowtime, la plataforma de contenidos participada por Paramount.