Series

La noticia que los fans de la serie '9-1-1' no quieren leer

¡Spoilers!

Los medios estadounidenses y los actores del drama de bomberos están abordando estos días un giro de la ficción que está dejando desolados a los espectadores

Oliver Stark y Ryan Guzmán en la '9-1-1' original.

Oliver Stark y Ryan Guzmán en la '9-1-1' original.

20th Television

Esta es la noticia que los espectadores de 9-1-1 no quieren leer. Tiene que ver con algo que sucede durante la octava temporada de la serie de bomberos y que todavía no se ha podido ver aquí. Pero los medios estadounidenses no dejan de hablar de ello y, en un mundo globalizado como es el online, resulta imposible no abordar ya el tema, teniendo en cuenta que es noticia y que los protagonistas están hablando de ello en sus redes sociales. Por esto aquí va un último aviso: si alguien no quiere spoilers, que cierre esta pestañita con calma.

Los medios estadounidenses y los actores están hablando de ello, así que aquí va un último aviso: quien no quiera spoilers, que cierre esta pestañita con calma

Tim Minear, uno de los tres creadores de 9-1-1 junto a Brad Falchuk y Ryan Murphy, empezaba a tener la sensación de que el público veía la serie demasiado tranquilo. “De camino a la novena temporada, siento que tengo todas estas situaciones peligrosas en las que meto los personajes, y creo que quizá los guionistas pero también el público se han vuelto demasiado complacientes”, ha explicado sobre su decisión a Deadline. Nadie sufría porque los miembros del parque de bomberos siempre sobrevivían a las rocambolescas situaciones. Así que, en el episodio emitido en Estados Unidos la semana pasada, mató a traición un personaje clave.

Al empezar a escribir el caso semanal, sobre la amenaza de una epidemia mortal por culpa de un accidente en un laboratorio farmacéutica, se dio cuenta que tenía la oportunidad de dar una muerte “épica a lo La cólera de Khan” a alguien. Se planteó quién podía morir y decidió que tenía que ser alguien cuya muerte “afectase todas las historias de los personajes de una forma muy específica y al mismo tiempo distinta”. Y entonces se dio cuenta que solo había un candidato que iba a doler tanto: el capitán Bobby Nash, interpretado por Peter Krause.

Peter Krause en una imagen promocional de la primera temporada con Connie Britton y Angela Bassett. 
Peter Krause en una imagen promocional de la primera temporada con Connie Britton y Angela Bassett. Terceros

Para el actor, que ya era una estrella televisiva antes de protagonizar 9-1-1 gracias a títulos como A dos metros bajo tierra y Parenthood, fue una sorpresa: al firmar su contrato hasta una octava temporada (se rumorea que por unos 450.000 dólares por capítulo), no esperaba ser asesinado en la sala de guionistas. Pero entiende y respeta la decisión de Minear: su personaje se sacrifica por el bien de sus compañeros, después de ser infectado por el virus mortal y dejar que el único antídoto se use en un amigo suyo, teniendo tiempo de despedirse de Athena, su mujer en la serie.

“He oído que muchos fans están afligidos por esta pérdida y tienen derecho a estarlo”, ha declarado. Pero defiende que fue un “movimiento creativo valiente en una serie valiente” y que su personaje precisamente había sido escrito para un momento así: “Los trabajadores de emergencias arriesgan su vida en el trabajo para que los demás puedan ver un nuevo día: este arco de la historia los honra”. Y esto no significa que él quisiera dejar la serie: el año pasado precisamente declaraba que, después de haber rodado más de 100 episodios, todavía podía hacer otros cien: “Ha sido un adiós duro”.

Peter Krause defiende que ha sido “un movimiento creativo valiente en una serie valiente”

Con el episodio en cuestión, Krause ha llegado hasta los 121 capítulos, dejando también sorprendidos a sus compañeros de reparto. “Estamos a finales de temporada. A veces, cuando se acerca el final de la temporada, estamos en una carrera contra el tiempo para recibir los guiones, los recibes a tiempo real. Es como que lo recibes hoy y tienes que ir a rodar al día siguiente”, ha expresado Angela Bassett, mujer en la ficción de Krause como Athena Grant y productora ejecutiva. Así que se le “cayó la mandíbula” cuando leyó el guion.

Por suerte, la despedida de Krause y la muerte de Bobby ha terminado en buenos términos entre los implicados. El actor ha querido decir en su comunicado que echará de menos a toda su “familia de 9-1-1”, lo que incluye a “nuestros increíbles trabajadores”, “todos los guionistas que se siguen sacando conejos de la chistera”, “todos los directores a los que se pide lo mismo” y a “Jennifer Love Hewitt y al reparto de la central telefónica”.

Oliver Stark, que interpreta a Buck, le ha dedicado esta publicación en Instagram: “Mi querido amigo Peter, te echamos de menos cada día en el trabajo. Fuiste, y sigues siendo, nuestro líder siempre”. Kenneth Choi, Chimney en la serie, le ha dedicado un “Peter Krause, eres el tipo con más clase, el actor con más talento de todos, el ser humano más encantador”. Mientras que Jennifer Love Hewitt, aquí conocida como Maddie, ha reconocido que no le pudo “decir adiós” porque es “el mejor”: “Gracias por siempre ser una luz y por tus abrazos que podían cambiar el día para mejor cada vez”.

Pere Solà Gimferrer

Pere Solà Gimferrer

Ver más artículos
Etiquetas