Series

Lo que necesitas saber de 'El verano en que me enamoré', que tiene fecha de regreso

Tráiler

Las primeras imágenes prueban que Taylor Swift continuará siendo el pilar de su banda sonora

Gavin Casalegno y Lola Tung.

Gavin Casalegno y Lola Tung.

ERIKA DOSS

Antes veías una serie de adolescentes y podías dar por hecho que, si tenía éxito, no te faltaría enganche: ningún canal iba a cancelar una serie con audiencia y rentable. Pero los tiempos han cambiado. El verano en que me enamoré puede ser un activo clave para Amazon para atraer mujeres jóvenes al servicio de Prime Video pero esto no impide que esté a punto de terminarse. ¿Cuándo? A partir del 16 de julio, el día en el que se estrenará la tercera temporada, que ya ha sido anunciada como la última.

Según Amazon, la segunda temporada fue la segunda serie más vista entre las mujeres de 18 a 34 años de la historia de la plataforma hasta el momento de su emisión, solo por detrás de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder. Igualmente, en una métrica ganaba: más mujeres jóvenes terminaron la segunda temporada en comparación con la precuela de J.R.R. Tolkien, que perdió parte de su público femenino durante el transcurso de la temporada. Pero el objetivo por parte de los responsables de El verano en que me enamoré es ser fieles al material literario de referencia.

Parece que ha elegido... ¿no? 
Parece que ha elegido... ¿no? ERIKA DOSS
Eso parece pero... ¿seguro? 
Eso parece pero... ¿seguro? ERIKA DOSS

El verano en que me enamoré se basa en las novelas de Jenny Han sobre Belly (Lola Tung), que al entrar en la adolescencia pasa a llamar la atención de los hermanos Fisher, sus mejores amigos de toda la vida al haber crecido prácticamente juntos gracias a la amistad de sus respectivas madres. Esto lleva a Belly a debatirse entre Conrad (Christopher Briney), mayor y más taciturno, y Jeremiah (Gavin Casalegno), que es bisexual, más simpático y siempre ha estado secretamente interesado por ella. En este torrente de emociones y hormonas, una tragedia: Susannah (Rachel Blanchard), la madre de los Fisher, tiene un cáncer con un mal pronóstico.

Jenny Han escribió la primera entrega en 2009, titulada El verano en que me enamoré, para después continuar la historia en 2010 con No es verano sin ti y finalmente Siempre nos quedará el verano, que llegó en 2011. En la serie, la tercera temporada comportará ver el final del tercer año de universidad de Belly, que se muere de ganas de pasar otro verano en Cousins, su pueblo de veraneo, con Jeremiah. Parece que ha elegido, por fin, con qué Fisher quiere quedarse. Pero al aparecer Conrad, de quien siempre estuvo enamorada, se encuentra otra vez en una encrucijada. El tráiler es claro al plantear el punto de partida.

Para esta temporada final, que constará de 11 episodios, se espera el trío protagonista y también otro de los elementos más destacados de la serie: Taylor Swift como banda sonora. Y es que, si bien siempre basó su estrategia de marketing en la utilización de la música de la cantante con más premios Grammy al mejor álbum (con cuatro, por delante de Frank Sinatra, Stevie Wonder y Paul Simon), las primeras imágenes son directas: se puede oír Daylight, del álbum Lover, y después Red, del álbum con el mismo nombre.

Volverá Conrad y, con él, el drama. 
Volverá Conrad y, con él, el drama. ERIKA DOSS
Un último verano.
Un último verano.ERIKA DOSS

Como showrunners, se mantienen Sarah Kucserka y la propia Jenny Han, que ha supervisado siempre la adaptación de su historia y que tiene otras adaptaciones en marcha: era la autora de las novelas de A todos los chicos de los que me enamoré, que tuvieron tres películas en Netflix y que dieron lugar a XO, Kitty, un spin-off televisivo. Está por ver si, tras el final de El verano en que me enamoré, Amazon busca la forma de mantener vivo este universo de ficción.

Pere Solà Gimferrer

Pere Solà Gimferrer

Ver más artículos
Etiquetas