'El juego del calamar' se pone fúnebre en el avance de la temporada final
Anticipo
Otro detalle inquietante es que, de repente, se oye un bebé llorando

Lee Jung-jae ganó el Emmy por la primera temporada.

La segunda temporada de El juego del calamar fue un coitus interruptus: en pleno clímax, cuando tocaba poner las cartas sobre la mesa y la competición no estaba acabada, dejó al espectador con la promesa de cerrar la historia más adelante. Ahora que faltan menos de tres meses para dicho final, que se emitirá en Netflix el 27 de junio, el fenómeno surcoreano ha publicado un primer tráiler para hacerse a la idea de por dónde irán los tiros. ¿Y qué depara la serie? Muerte.
En las imágenes se puede ver cómo Seong Gi-hun, el personaje por el que Lee Jung-jae ganó el Emmy por la primera temporada, vuelve a la sala de descanso tras el intento del motín: dentro de un féretro transportado por trabajadores de la organización. Si la rebelión no funcionó fue porque uno de los líderes junto a Gi-hun, el jugador número 1, en realidad era el Front Mon interpretado por Lee Byung-hun. Después de divertirse compitiendo como uno más, el organizador del juego mató a Jung-bae, el amigo de Gi-hun, para colocar otra vez la acción en el punto de partida.
Lo más inquietante de las nuevas imágenes es ver cómo los jugadores que todavía están vivos se verán obligados a competir en dos equipos. Estos equipos se conforman de forma arbitraria, sacando una bola roja o una de azul de una máquina. Es un recurso clásico de El juego del calamar: tocará ver cómo antiguos aliados tienen que enfrentarse a muerte (o eso es lo que parece). ¿Y quiénes acaban en equipos separados? La madre y el hijo interpretados por Yang Dong-geun y Kang Ae-sim. Esto promete ser desgarrador.
El otro detalle que puede desencajar al espectador es que en las imágenes, cuando parece haber terminado el tráiler, de repente se oye la voz de un bebé. Esto parece indicar que Kim Jun-hee, interpretada por Jo Yu-ri, dará a luz en lo que queda de competición. ¿Pero qué sucederá con ella como concursante y con ese bebé, teniendo en cuenta que no existe forma de abandonar el juego? Hasta el momento, todos los intentos de acabar con el juego mediante una votación han fracasado por la ambición de los concursantes allí presentes.

Netflix, que también ha publicado un póster nuevo de los seis episodios restantes, advierte que “la tercera y última entrega de El juego del calamar sigue a Gi-hun (Lee Jung-jae) tras perder a su mejor amigo en el juego y quedarse sin esperanza por culpa del Líder (Lee Byung-hun), que ha ocultado su verdadera identidad para infiltrarse en el juego”.
“Gi-hun continúa empeñado en poner fin al juego, pero el Líder planea su siguiente movimiento y las decisiones de los supervivientes derivan en consecuencias cada vez peores a medida que avanzan las rondas. El mundo entero se muere de ganas por ver el gran final escrito y dirigido por Hwang Dong-hyuk, que ha prometido cerrar esta historia épica como se merece. ¿Se impondrá la humanidad en el escenario más cruel posible? Los aficionados de todo el mundo están ansiosos por conocer la respuesta”.