Donnie Wahlberg ya tiene coprotagonista para el spin-off de 'Blue Bloods'
Boston Blue
No es precisamente una actriz desconocida tras encabezar una serie del universo de 'Star Trek'

Donnie Wahlberg hizo de Danny en 14 temporadas.

Tom Selleck no quería decir adiós a Blue Bloods pero el incremento de los costes de producción, después de 14 temporadas, hizo que fuera una serie prohibitiva para CBS, el canal que la emite en Estados Unidos. Sin embargo, los espectadores no se quedarán huérfanos mucho tiempo: en otoño se estrenará el spin-off protagonizado por Donnie Wahlberg, que retomará el papel del detective Danny Reagan, que se mudará a Boston para incorporarse al cuerpo de policía de allí. Esto ya lo sabíamos. Lo que se desconocía era quién compartiría el peso de las tramas con él y, por fin, tenemos un nombre.
Sonequa Martin-Green será la coprotagonista de este proyecto que lleva por título Boston Blue. Como la detective Lena Silver, la nueva compañera de Danny, representará a una mujer natal de Boston que también tiene una familia cuya profesión tradicional ha sido trabajar en las fuerzas del orden.

“Amaréis también a los Silver”, ha adelantado Martin-Green, que tiene experiencia en televisión. Se dio a conocer en The Walking Dead, donde fue Sasha durante seis temporadas, y entre 2017 y 2024 demostró su valía como protagonista al encabezar un proyecto tan ambicioso como Star Trek Discovery, que relanzó la franquicia de ciencia ficción en televisión.
El canal CBS ha anunciado esta semana que Boston Blue se emitirá los viernes en Estados Unidos, para ocupar el hueco que Blue Bloods dejó libre en diciembre y fidelizar a la audiencia. Lo interesante del spin-off es que, en realidad, en teoría no derivaba de Blue Bloods. Los guionistas Brandon Sonnier y Brandon Margolies desarrollaron una serie sobre una familia de policías de Boston cuya hija mayor se veía obligada a hacer equipo con un compañero recién llegado de Los Angeles.
Al ver este punto de partida, tan compatible con el del público de Blue Bloods, en CBS tuvieron una idea: ¿por qué no repescaban a uno de los actores de la serie para que hiciera de este detective de policía recién llegado? Así fue cómo Donny Wahlberg, que había participado en el desarrollo de otro spin-off en el que Danny se mudaba a Texas y que no llegó a buen puerto, acabó vinculado a este Boston Blue.
Todavía no hay primeras imágenes de la producción y se desconoce si los miembros de la familia Reagan harán acto de presencia para conocer a los Sliver, sus sucesores tanto en lo conceptual como en la programación americana.

