La serie de 'Harry Potter' encuentra a su Harry, su Ron y su Hermione
Presentación
Dominic McLaughlin, Alastair Stout y Arabella Stanton son los seleccionados de un casting al que se presentaron 32.000 candidatos

Arabella Stanton, Dominic McLaughlin y Alastair Stout serán Hermione, Harry y Ron respectivamente.

La serie de Harry Potter había anunciado qué actores adultos y de prestigio iban a interpretar los papeles claves del profesorado pero se desconocía quiénes iban a ser los papeles más importantes de la franquicia: Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger. Ahora, por fin, la incógnita se ha despejado: Dominic McLaughlin, Alastair Stout y Arabella Stanton han sido los elegidos de un proceso de casting al que se presentaron 32.000 candidatos.
“Después de una extraordinaria búsqueda liderada por los directores de casting Lucy Bevan y Emily Brockmann, estamos encantados de anunciar que hemos encontrado a nuestros Harry, Hermione y Ron”, han declarado la guionista Francesca Gardiner, que encabeza creativamente el proyecto, y Mark Mylod, el director que dará forma a la primera temporada. Según ellos, “el talento de estos tres actores únicos es digno de admiración” y desean “que el mundo entero sea testigo de la magia que desprenden juntos en pantalla”.
“El talento de estos tres actores únicos es digno de admiración”
Los tres papeles son muy codiciados para cualquier actor infantil. Solo hay qué ver qué sucedió con los tres protagonistas de las adaptaciones cinematográficas de las novelas de J.K. Rowling: Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint son iconos para toda una generación de espectadores, además de haber encadenado un proyecto tras otro desde que fueron contratados siendo unos niños.
Dominic McLaughlin, que será Harry Potter, todavía no se ha estrenado ni en el cine ni en la televisión, al igual que Alastair Stout, el nuevo Ron Weasley. Y, mientras Arabella Stanton tampoco cuenta con proyectos cinematográficos o televisivos a sus espaldas, sí llamó la atención de la industria del espectáculo al haber protagonizado el musical Matilda, basado en la novela de Roald Dahl, sobre los escenarios de Londres entre septiembre de 2023 y marzo de 2024.
La serie de Harry Potter, con la confirmación de estos fichajes, ya está lista para iniciar el rodaje en el Reino Unido este verano como estaba previsto, con el lanzamiento de la primera temporada previsto para finales de 2026 o directamente a principios de 2027. La idea de Warner Bros Television y Gardiner, que tiene experiencia como guionista en Succession, es producir una temporada para cada una de las siete novelas de Rowling sobre la formación de Harry Potter en Hogwarts.
En los roles adultos, John Lithgow (The Crown) será Albus Dumbledore, el director de la escuela; Janet McTeer (Jessica Jones) será Minerva McGonagall, la tutora de Gryffindor, el grupo de los protagonistas; Paapa Essiedu (Podría destruirte) será Severus Snape, el antagonista inicial; y Nick Frost (Arma Fatal) será Hagrid, el corazón de Hogwarts