Series

Así quiere Mariska Hargitay que termine 'Ley y orden: UVE': “Son almas gemelas”

Final

Que conste que, tras 26 temporadas y con la 27 en camino, todavía no tiene fecha de cierre

Mariska Hargitay, protagonista de 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales' desde 1999.

Mariska Hargitay, protagonista de 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales' desde 1999.

NBC

La carrera interpretativa de Mariska Hargitay se cimienta en un solo título: Ley y orden: Unidad de víctimas especiales. Entró en la serie con 35 años, tras papeles episódicos y películas para televisión, y a los 61 todavía está al frente de la serie de casos. Con este grado de veteranía y de implicación no es de extrañar que tenga una opinión sobre cómo debería acabar la serie (si es que, tras 27 temporadas y todavía sumando, termina algún día). Ella es como los fans: quiere que su detective Olivia Benson termine con Elliot Stabler, el personaje interpretado por Christopher Meloni.

En una entrevista con Alex Cooper, la presentadora del podcast Call Her Daddy, explicó que los personajes deberían acabar juntos románticamente en el último episodio: “Creo que es cuando deben estar juntos… si encaja. Lo veremos cuando lleguemos”. Al fin y al cabo, considera que ambos personajes son “almas gemelas” aunque tiene que ver hacia dónde les lleva la historia en este futuro próximo.

Esta preferencia tiene que ver tanto con las doce temporadas en las que Olivia Benson y Elliot Stabler investigaron casos de violencia sexual como en la relación de amistad que ellos dos formaron detrás de las cámaras. “Chris ha tenido un impacto profundo en mi vida”, considera. “Hemos pasado por mucho juntos. Nos conocemos muy bien. Nos queremos el uno al otro muchísimo. Nos respetamos mucho. Estamos conectados, obviamente, tras vivir todas estas historias y profundizar juntos durante tantos años mientras actuábamos”.

Es interesante cómo la relación entre Hargitay y Meloni nunca se ha enfriado a pesar de la decisión del actor de abandonar Ley y orden: UVE para poder aceptar otros compromisos profesionales y no estar atado durante nueve meses al año al drama policial creado por Dick Wolf. Y el tiempo los hizo coincidir otra vez cuando Meloni aceptó la propuesta de Wolf de encabezar Ley y orden: Crimen organizado, un spin-off.

Mariska Hargitay y Christopher Meloni en los inicios. 
Mariska Hargitay y Christopher Meloni en los inicios. NBCUniversal

Esto les dio la oportunidad de coincidir en los constantes crossovers entre ambas series: Hargitay ha aparecido en 14 episodios de Crimen organizado desde 2021 y Meloni ha aparecido en 12 episodios de UVE, donde ayudó a Olivia a investigar la muerte de la mujer de Stabler. ¿Ahora, con el paso de los años, la ira y el duelo podrían dejar margen para un final feliz con su antigua compañera?

Pere Solà Gimferrer

Pere Solà Gimferrer

Ver más artículos
Etiquetas