El argumento del spin-off de Stuart de 'The Big Bang Theory' haría estallar la cabeza a Sheldon
De ciencia ficción
Lo mejor es que permitirá que Johnny Galecki, Jim Parsons y Kaley Cuoco vuelvan al universo de ficción (si quieren) de vez en cuando

Jim Parsons es Sheldon Cooper.

Cuando se anunció que The Big Bang Theory tendría un nuevo spin-off centrado en Stuart, el propietario de la tienda de cómics que frecuentaban Sheldon y Leonard, asumimos que se centraría en el día a día de la tienda. Qué equivocados estábamos. Ahora que HBO Max ha dado luz verde a la producción de una primera temporada Stuart Fails to Save the Universe, que hasta ahora solo estaba en fase de desarrollo, se acaba de conocer el argumento: es para que le estalle la cabeza a cualquier fan de esta franquicia cómica encabezada por Chuck Lorre.
Lorre había informado que buscaba un desafío profesional, aprovechando que no iba a crear la serie para un canal convencional como con El joven Sheldon o El primer matrimonio de Georgie y Mandy, los únicos spin-offs hasta la fecha. Para ello había reclutado a cuatro actores recurrentes de The Big Bang Theory: Kevin Sussman, Brian Posehn, Lauren Lapkus y John Ross Bowie. Y, de momento, se conocía un detalle: la razón por la que HBO Max todavía no había dado luz verde a la comedia es que pedía más presupuesto del habitual debido al uso de efectos visuales.

Al recibir luz verde, se ha informado de cuál será la premisa: The Big Bang Theory piensa adentrarse en el multiverso que tanto ha influenciado la ciencia ficción contemporánea y el cine de superhéroes, los géneros favoritos de Sheldon Cooper y Leonard Hofstadter. “A Stuart Bloom se le encarga restablecer la realidad después de que un dispositivo creado por Sheldon y Leonard provoque un Armageddon de multiverso por accidente”. En este cometido, le ayuda su novia Denise, el geólogo Bert y el físico cuántico Barry Kripke.
Lo interesante de la propuesta no solamente es el desvío creativo que supone respecto a las series relacionadas con The Big Bang Theory (los spin-offs hasta la fecha habían sido comedias familiares) sino el potencial que tiene para traer viejos conocidos de la audiencia: “Por el camino, se encuentran versiones alternativas de los personajes que hemos conocido y adorado de The Big Bang Theory. Y, como el título indica, las cosas no salen bien”.
Stuart deberá restablecer el multiverso después de que un dispositivo inventado por Sheldon y Leonard desate el Armageddon
Esto parece indicar que, de momento, ya tienen apalabrado algún retorno. Está claro que los primeros nombres que se nos pasan por la cabeza son los de Jim Parsons, Johnny Galecki y Kaley Cuoco, a pesar de que no hay ningún retorno confirmado. Después ya podemos pensar en Kunal Nayyar, Simon Helberg, Mayim Bialik y Melissa Rauch.
¿Uno de los atractivos para todos ellos? Por un lado, The Big Bang Theory ya hace seis años que se despidió de la audiencia. Todos ellos han tenido tiempo de participar y experimentar en otros proyectos, y de quitarse de encima el cansancio de interpretar durante 12 años los personajes que les convirtieron en los actores mejor pagados de la televisión. Parsons, Galecki y Cuoco se llevaron más de 72 millones cada uno por las tres últimas temporadas.

Por el otro, al interpretar versiones distintas de los mismos personajes, tienen un aliciente personal y artístico: divertirse con nuevas creaciones a partir de los personajes que conocemos. “Poner a personajes que queremos de The Big Bang Theory en una historia de ciencia ficción compleja con la clase de mitología que estos personajes adoran mientras mantenemos los elementos cómicos es increíblemente satisfactorio”, ha adelantado Bill Prady sobre el proceso de escribir Stuart Fails to Save the Universe, que ha creado con Lorre y Zak Penn