'The Walking Dead: Dead City', renovada pero con un cambio significativo
Temporada 3
AMC+ confía al spin-off centrado en Negan y Maggie una tercera temporada

Los villanos de la temporada quieren que Negan... retome su cara más malvada para liderar Manhattan.

Técnicamente, The Walking Dead murió. A la práctica, la historia continúa más viva que nunca a partir de las distintas series encabezadas por los personajes. Si Daryl y Carol están a punto de estrenar su aventura ibérica, con la tercera temporada de Daryl Dixon, la relación entre Negan y Maggie todavía tiene margen para evolucionar en Dead City y AMC+ acaba de renovar la serie por una tercera temporada. Eso sí, lo hará con un cambio significativo.
Eli Jorné, el hombre que había estado detrás de la creación y el desarrollo de las dos primeras temporadas de The Walking Dead: Dead City, abandona el cargo de showrunner. El director creativo del universo de ficción, Scott Gimple, y la plataforma de contenidos pasan el testigo a Seth Hoffman, quien conoce en primera persona el funcionamiento de la franquicia: fue guionista de la serie original desde la cuarta temporada hasta la sexta. Además, consta como guionista de series como Prison Break, House o FlashForward.
“Estamos agradecidos a Eli Jorné por las dos temporadas de Dead City”
“Estamos agradecidos a Eli Jorné por las dos temporadas de Dead City que han llevado la historia de estos personajes icónicos hacia nuevas y emocionantes direcciones y han ampliado este próspero Universo introduciendo un nuevo rincón del apocalipsis de los caminantes”, expresan desde AMC Networks.
“Mientras seguimos creando nuevas historias para la apasionada comunidad de fans, estamos encantados de contar con un veterano de The Walking Dead como Seth Hoffman al frente de una nueva temporada, que acompañado de los brillantes Lauren Cohan y Jeffrey Dean Morgan, traerán nuevos adversarios y alianzas que ampliarán los límites de la conflictiva relación de Maggie y Negan”.
Dead City se estrenó en junio de 2023, siete meses después del final de The Walking Dead. Presentaba una situación: Hilltop había sido atacada y Maggie debía aceptar la ayuda de Negan para llegar a Nueva York y recuperar a Hershel, su hijo. Esto la obligaba a confiar en la persona a quien más odiaba en este mundo: el hombre que mató a Glen, su pareja. ¿El reclamo de la serie? La tensión de esta dinámica y la idea de explotar los zombies en un entorno tan urbano y sobre todo vertical gracias a los rascacielos.
Hoffman destaca que “Lauren, Jeffrey y Scott son unos socios creativos increíbles”, ya que Lauren Cohan y Jeffrey Dean Morgan también son productores ejecutivos de la serie, y que está “encantado de tener la oportunidad” de volver a sumergirse en este universo y “trabajar para ofrecer otra dinámica temporada de historias”.

De momento, una primera sinopsis: “En la tercera temporada, Maggie y Negan consiguen dejar a un lado sus diferencias para construir la primera comunidad próspera en Manhattan desde el apocalipsis, pero cuando comienza a surgir el caos en la ciudad, se ven obligados a cuestionarse: ¿han aprendido de sus viejas heridas o su oscuro pasado supondrá la perdición para toda la ciudad?”.

