Series

Kaitlin Olson, alto potencial en carisma

Series

La actriz permite que 'High Potential', que estrena la segunda temporada, sea una serie de casos con gracia

Kaitlin Olson, conocida por 'Hacks' y sobre todo por 'It's always sunny in Philadelphia', que todavía protagoniza.

Kaitlin Olson, conocida por 'Hacks' y sobre todo por 'It's always sunny in Philadelphia', que todavía protagoniza.

Christine Bartolucci / Disney

Morgan es una madre de familia numerosa con una alta capacidad intelectual. Lo que antes había sido un lastre para mantener una vida estable, al caer en obsesiones de forma recurrente, ahora es una virtud. En el departamento de Los Angeles que investiga los crímenes más mediáticos, donde trabajaba de limpiadora, descubrieron que puede encontrar y relacionar pistas que a ellos se les habrían pasado por alto.

La primera temporada de High Potential, caso a caso, estableció la idiosincrasia de la comisaría y de la caótica vida personal de Morgan, que incluye un primer marido desaparecido sin dejar rastro. En la segunda, en la que ya forma parte integral de la unidad, Morgan directamente está en peligro: un psicópata con los atractivos rasgos de David Giuntoli (Grimm) la desafía a un juego macabro.

High Potential, que adapta el formato francés HPI y que regresa el próximo martes en Disney+, es sinónimo de cómo la televisión americana en abierto puede sobrevivir en la era del streaming. Las investigaciones semanales no son las más inteligentes de la televisión: cuando uno no se pregunta si el resto de detectives no son tontos, se pregunta cómo los guionistas pueden inventarse pistas tan cogidas por los pelos. Pero la estructura es familiar y accesible, con una mezcla entre los casos semanales y el carácter distintivo de Morgan.

Y, como colofón, Kaitlin Olson, conocida sobre todo por It’s always sunny in Philadelphia, demuestra por qué es una estrella de la televisión: cuánto carisma, cómo domina los primeros planos y qué bien juega se mueve por el drama y la comedia. Si alguien tiene dudas, esta serie gustará a quienes echen de menos Bones.