Series
Loading...

Avance del capítulo 712 de 'La Promesa': El nuevo estatus de Petra por orden de Leocadia

'La Promesa'

La serie estrella de TVE regresa a la pequeña pantalla con un capítulo cargado de emociones

Avance del capítulo de 'La Promesa'

@lapromesa_tve

La Promesa ha vuelto un día más a la pequeña pantalla con un episodio de lo más emocionante. En la última entrega de la serie de La 1 de Televisión Española, María Fernández continúa sumida en la duda y la angustia por su estado, mientras Samuel, consciente de su delicada situación, le ofrece su apoyo incondicional. 

Teresa, ajena al embarazo, malinterpreta la cercanía entre ambos y lo relaciona con su antigua relación con el sacerdote. En el taller, Alonso se sorprende al saber que Manuel ha contratado a don Luis como ensamblador, una decisión que genera dudas incluso en el propio heredero del marquesado, quien empieza a temer que la empresa propuesta le quede grande, a pesar del respaldo de Enora.

Jacobo, molesto por el distanciamiento de Martina, refuerza su desconfianza hacia las cartas que Adriano recibe, convencido de que no provienen realmente de Catalina. La tensión crece cuando Leocadia decide despedir a Petra, justificando que su deterioro físico la hace “material averiado”. 

Cristóbal le comunica la noticia a la devastada ama de llaves. Paralelamente, la señora de Figueroa acelera los preparativos para la boda secreta de Ángela y Beltrán, que se celebrará la semana siguiente, en la más estricta intimidad para evitar cualquier interferencia, especialmente la de Lorenzo.

Avance del capítulo 712

En el próximo capítulo de La Promesa, las pesquisas de Manuel permiten que Simona y Candela descubran cómo se están publicando las recetas sustraídas del recetario de Lope, aunque el cocinero, lejos de buscar venganza, opta por no tomar medidas. 

Lorenzo centra sus esfuerzos en seguir el rastro de Ángela y Curro durante los días que pasaron fuera de La Promesa, logrando destapar la verdad sobre su escapada. Enfurecido, el capitán encara a Leocadia por haber permitido el viaje, pero la mujer logra calmarlo, asegurando que todo formaba parte de un plan cuidadosamente trazado.

Jacobo, cada vez más suspicaz, interroga a Curro y ordena reforzar la vigilancia sobre la correspondencia del palacio, decidido a averiguar cómo llegan las misteriosas cartas de Catalina. 

Manuel comparte con su familia las buenas noticias sobre el motor, que comienza a dar frutos, mientras don Luis informa de nuevos avances en la fase de producción. En la zona de servicio, el ambiente se torna tenso tras conocerse que Petra ha sido degradada a doncella por orden directa de Leocadia.