Series
Loading...

Keira Knightley se asegura una rival de altura en la segunda temporada de 'Palomas Negras'

En marcha

La serie de Netflix entra otra vez en producción y, aparte de Knightley y Ben Whishaw, ha fichado a Neve Campbell

Keira Knightley no actuaba en una serie de televisión desde que hizo un Dr Zhivago en 2002.

Netflix

Palomas Negras fue en diciembre de 2024 esa serie navideña que no nos esperábamos. Estaba ambientada durante las fiestas, con eventos y decoraciones navideñas a tutiplén, pero su argumento no tenía nada de edulcorado: era un thriller y una comedia negra donde Keira Knightley podía disparar y pelearse con cuchillo en mano. Es oportuno, por lo tanto, que ahora que se acercan otra vez las fiestas Netflix nos dé algo de información sobre la serie. Y, de momento, sabemos que tendrá una compañera de reparto con un currículo de armas tomar.

Neve Campbell, la actriz que ha luchado contra Ghostface en cinco ocasiones en la saga Scream (y con la sexta entrega prevista también para 2026), estará en nómina en la segunda temporada de la serie creada por Joe Barton (Giri/Haji). Solo sabemos que interpretará a una mujer llamada Cecile Mason.

Neve Campbell estuvo en 'House of cards'. AFP

Teniendo en cuenta su nombre y que suele estar instalada en Estados Unidos, cabe esperar que si cruza el Atlántico será para un papel con sustancia. No es la primera vez que colabora con Netflix: estuvo en House of cards al lado de Robin Wright y Kevin Spacey, y participa en El abogado del Lincoln con un personaje recurrente, como Maggie, la exesposa del protagonista.

No es el único rostro conocido que podrá ver el espectador. Ambika Mod, que se dio a conocer con la comedia romántica Siempre el mismo día, será Laila, una paloma negra caótica que debe ayudar al personaje de Knightley. También estarán Sam Riley, Babou Ceesay, Sylvia Hoeks, Goran Kostic y Samuel Barnett.

Ambika Mod ya demostró su talento en 'Siempre el mismo día'.Netflix

En la primera temporada, Palomas Negras presentaba a Helen (Keira Knightley), la ama de casa y madre de familia perfecta del secretario de defensa del Reino Unido. Pero eso solo era su fachada: ni su marido es consciente que, en realidad, ella es una espía que trabaja para una organización que investiga y vende secretos de estado al mejor postor.

Cuando el amante de Helen es asesinado, decide rebelarse y ni fiarse de su superiora (Sarah Lancashire), confiando únicamente en Sam (Ben Whishaw), un asesino a sueldo alcohólico y con mal de amores por el hombre al que tuvo que dejar por culpa de su complicado oficio.

Helen se casó con su marido... Para extraer secretos de Estado.Netflix

La segunda temporada acaba de entrar en producción y se espera para 2026. “No puedo estar más emocionado de volver al mundo de nuestra pequeña y homicida familia de espías. Tener tantos miembros de nuestro increíble reparto de vuelta y también poder sumar algunos de mis actores favoritos me llena de alegría. Downing Street no volverá a ser lo mismo”, ha querido adelantar Joe Barton a los medios con respecto a los nuevos episodios.

Wallace Webb, el marido de Helen, parece que conseguirá el puesto de más responsabilidad del gobierno británico. ¿Cómo podrá Helen mantener su imagen intacta, teniendo en cuenta que vive una telaraña de mentiras?