'Las hijas de la criada', la serie que adapta la novela de Sonsoles Ónega
Estreno
Atresplayer cuenta con Alain Hernández y Verónica Sánchez como el matrimonio Valdés

Verónica Sánchez y Alain Hernández.

En la Galicia de 1900, Inés está bien posicionada. Gustavo Valdés, su marido, es un hombre respetado, en parte gracias al negocio del azúcar que tiene en Cuba, y ella aprovecha su tiempo libre para empoderar a las mujeres de la zona. No considera que, debido a su sexo, tengan que cobrar menos que los hombres. Pero tanto esta vida como el respeto de su marido terminan cuando tiene a su hija Catalina.
Ella no entiende el cambio de actitud de Gustavo. El motivo es sencillo: Renata, una de las criadas, ha dado luz a Clara, que también es hija de Gustavo, y esta circunstancia desconocida por la sociedad le agria el carácter. Y, con una cadena de decisiones cada cual más dramática, tenemos Las hijas de la criada, una historia partida entre Galicia y Cuba y donde la venganza y la maternidad son los motores de la historia.
La novela de Sonsoles Ónega en la que se basa ha tenido un rendimiento impoluto dentro del grupo de comunicación. Primero, el premio Planeta recayó en la presentadora de Y ahora Sonsoles. Esto contribuyó a la exposición de una novela que, gracias a la notoriedad de su escritora, ya iba a tener una buena promoción. Y, finalmente, se ha adaptado para televisión, siendo emitida primero en Atresplayer, que la estrena este domingo, y más adelante en Antena 3, como ya es habitual con las producciones de Atresmedia de carácter generalista.
El objetivo de Las hijas de la criada es cristalino: ofrecer una versión más comprimida y de primetime de los culebrones de sobremesa. Con Verónica Sánchez (Sky Rojo) y Alain Hernández (Sueños de libertad) como los Valdés, tiene el elenco adecuado para seguir los pasos, por ejemplo, de La cocinera de Castamar.