Series

Por qué Ice-T aparece menos en esta temporada de 'Ley y Orden: UVE'

Temporada 27

Tiene que ver con el regreso de Kelli Giddish como Amanda Rollins

Ice-T lleva desde 2000 en nómina.

Ice-T lleva desde 2000 en nómina.

NBCUniversal

Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales continúa en emisión con su temporada 27. Es el drama de primetime más longevo de la historia de la televisión americana y, si exceptuamos a Mariska Hargitay, su protagonista desde el episodio piloto, solo tiene otra constante interpretativa: Ice-T. Lleva en nómina desde el 2000, cuando se incorporó en la segunda temporada. Pero el público se acaba de dar cuenta de algo: este año su presencia se está viendo reducida. ¿A qué se debe? ¿Se está cociendo una despedida?

Según explicó el actor Ice-T, que interpreta al sargento Fin Tutuola, se le han reducido los números de episodios en los que participa esta temporada por motivos presupuestarios. “Así es el negocio”, explicó en una entrevista. “Trajeron de vuelta a Kelli [Giddish] y, al final del día, no pudieron mantenernos a los dos a jornada completa, a nivel de presupuesto. Así que me dijeron: Ice, haremos que entres y salgas esta temporada, así podemos traer… Todo el mundo quería a Kelli de vuelta, y tenemos nuevos policías y tal”.

“Trajeron de vuelta a Kelli [Giddish] y, al final del día, no pudieron mantenernos a los dos a jornada completa, a nivel de presupuesto”

El actor, por lo tanto, ha hecho referencia al regreso de Kelli Giddish como Amanda Rollins a tiempo parcial. La actriz fue una pieza fundamental de Ley y Orden: UVE entre las temporadas 13 y 24 hasta que los productores decidieron prescindir de sus servicios debido a lo costoso de su contrato: al tener tanta experiencia, su nómina había aumentado progresivamente.

En la temporada 25 estuvo solo como actriz invitada y, gracias a la presión de los fans y de Mariska Hargitay, volvió como recurrente en la temporada 26. Ahora, en la 27, técnicamente es fija, solo que no tiene asegurada su aparición en todos los episodios. Eso sí, el rapero y actor ha querido dejar claro que no culpa a Giddish de su presencia reducida sino a la industria televisiva y a los recortes presupuestarios.

Kelli Giddish es muy amiga de Mariska Hargitay.
Kelli Giddish es muy amiga de Mariska Hargitay.NBCUniversal

Y, con respecto a su posible despido, él de momento descarta que esté en el horizonte: “He estado en esta serie durante 27 años. No diré nada negativo de la serie. Me han cuidado durante tanto tiempo, así que solo quiero llegar a la temporada 28”.

Esta problemática salarial no es aislada. Los repartos de otras series longevas como Anatomía de Grey, Chicago Fire, Chicago PD o Chicago Med también han visto cómo se les reducían el nombre de episodios. Por ejemplo, en el hospital de Meredith Grey, los actores en nómina no se prevé que aparezcan en la totalidad de los 18 episodios sino que tienen acordada su presencia en 14 o 16 entregas esta temporada.

Etiquetas