Apple TV presenta la nueva temporada de 'Secuestro en el aire', que cambia de título
Hijack
En España se optó por un título que ha caducado al mostrar ahora un secuestro bajo tierra

Idris Elba, actor y productor ejecutivo.

Hay títulos de serie que son arriesgados. En Apple TV, por ejemplo, decidieron traducir Hijack, que significa “secuestro de un vehículo”, como Secuestro en el aire. ¿Era fiel al argumento de la serie? Sí. Idris Elba era un negociador corporativo que, sin querer, se encontraba en un avión secuestrado y decidía convertirse en el negociador de la situación para salvar su pellejo y el del resto de pasajeros. Pero, al convertirse en la miniserie más exitosa de la historia de la plataforma, el proyecto recibió luz verde para una segunda temporada. Y, en la segunda temporada, tenemos secuestro pero no en el aire.
Esto significa que, ahora que Apple TV acaba de presentar la nueva temporada, ha habido un cambio de título: se mantiene el Hijack original tras haber caducado la traducción libre autóctona. Y es que, en esta ocasión, el crimen ocurre bajo tierra en un tren subterráneo en Berlín donde los 200 pasajeros pasan a ser rehenes. ¿Y quién está allí para comunicarse con las autoridades? Por supuesto que Sam Nelson, el hombre idóneo cuando hay una situación de crisis.
La creación de George Kay y Jim Field Smith, que conste, parece haberse guardado algún as debajo de la manga. El tráiler promete más giros que en la primera temporada. “Una decisión equivocada podría provocar el desastre”, advierte la sinopsis oficial de Hijack.
Para empezar a salir de dudas, toca marcar el 14 de enero de 2026 en el calendario: será cuando se emita el primer episodio de la temporada de ocho episodios. Las siguientes entregas se emitirán de forma semanal hasta el 4 de marzo. En el reparto repiten Christine Adams, Max Beesley y Archie Panjabi, con la incorporación de Christian Näthe, Clare-Hope Ashitey, Lisa Vicari, Toby Jones, Karima McAdams y Christiane Paul.