Un actor de 'The Last of Us' abandona la serie antes de rodar la tercera temporada
HBO Max
La participación de Bella Ramsey y Kaitlyn Dever, que conste, está confirmada

La tercera temporada será el turno de Abby (Kaitlyn Dever) de contar la historia.

En la tercera temporada de The Last of Us, si el guionista Craig Mazin es fiel al videojuego de Neil Druckmann, el personaje clave será Abby. Vimos en la segunda temporada cómo estaba sedienta de venganza y, tras matar a Joel, fue ella quien se convirtió en el objetivo de Ellie. Ahora, en teoría, nos toca ver qué ha estado haciendo en Seattle mientras Ellie la buscaba. Pero, desafortunadamente, la villana volverá con un aliado menos: Danny Ramirez, que interpretaba a Manny Alvarez, abandona la serie.
Ramirez, al que se ha visto recientemente en Capitán América: Brave New World o el videoclip de Papasito de Karol G, ha avisado al showrunner que no está disponible para rodar la tercera temporada. Se convirtió en una presencia significativa de la segunda temporada, apareciendo en cuatro de sus siete episodios, pero tiene otros compromisos en el horizonte. ¿Por ejemplo? Ser Falcon en Avengers: Doomsday, una pieza fundamental de la nueva etapa de Marvel.

Mazin, sin embargo, no pretende eliminar el personaje de la historia. La idea es que HBO Max buscará un nuevo actor para dar vida a Manny Alvarez y compartir escena con Kaitlynn Dever y Bella Ramsey, cuya participación está más que confirmada.
No es el único cambio significativo de The Last of Us. Neil Druckmann, artífice del videojuego y cocreador de la serie junto a Mazin, ya ha avisado que no continuará trabajando en el día a día de la serie: no escribirá ni dirigirá ninguno de los nuevos episodios. Le toca centrarse otra vez en el desarrollo y la producción de videojuegos vía Naughty Dog, su estudio.
Con respecto a la tercera temporada de The Last of Us, el plan es iniciar el rodaje el próximo 1 de abril en Vancouver (Canadá). Por lo tanto, los fans deben tener paciencia: no está previsto que haya nuevos episodios este 2026. No es insólito: entre el estreno de la primera temporada y el de la segunda, pasaron 25 meses. Y, teniendo en cuenta que la segunda terminó a finales de mayo de 2025, la tercera podría llegar perfectamente a mediados de 2027.