Marvel tiene una serie para cinéfilos
Estreno
'Wonder Man', que Disney+ estrena el 28 de enero, cuenta el día a día de los actores desconocidos que se buscan la vida en Hollywood

Yahya Adbul-Mateen II ganó el Emmy por 'Wonder Man'.

El progreso de Marvel en televisión sufrió un desgaste similar al de las películas pero de forma más acelerada. Kevin Feige, el presidente del estudio y productor, accedió a la producción de series de televisión para complementar el universo cinemático. Si antes de ver las películas de Los Vengadores tocaba ver unos títulos concretos, el entramado audiovisual se amplió (y complicó) con los complementos televisivos.
Bruja Escarlata y Visión, aclamada por la crítica por su original visión al abordar el duelo y su homenaje a la televisión, hizo creer que se empezaba con buen pie. Después de Falcon y el Soldado de Invierno, Loki, Moon Knight, Ojo de Halcón, Ms Marvel o She-Hulk, el interés fue disminuyendo. Tenían un elemento en común: el potencial. Pero también decepcionaron porque ese potencial se diluía al reducir los aspectos más interesantes para encajar en los rígidos y convencionales parámetros de Marvel.

Wonder Man, que llega a Disney+ el próximo miércoles, tiene como misión parar esta narrativa. A diferencia de las últimas producción de acción real como Ironheart o Daredevil: Born Again, esta parece ir por libre. Adapta un personaje relativamente desconocido que Stan Lee creó en 1964 de la mano de los dibujantes Don Heck y Jack Kirby. Se vende como una miniserie. Y, lo más importante, no disimula que es una producción adulta pensada para un público cinéfilo.
En ella, Yahya Abdul-Mateen II, ganador del Emmy por Watchmen, es Simon Williams, un actor que se intenta ganar la vida en Hollywood sin mucha suerte por su obsesión por entender y dar matices a los personajes. No hay director que lo aguante con sus preguntas innecesarias mientras manda vídeos para castings y pasa las tardes viendo clásicos como Cowboy de medianoche.

Pero, cuando conoce al Trevor Slattery de Ben Kingsley (visto en Iron Man 3 y Shang-Chi) y descubre que hay un casting para la película de Wonder Man, siente que puede cambiar su suerte. El único problema de Simon, sin embargo, es que tiene poderes y los tiene que ocultar para poder vivir una vida normal y sobre todo tener una carrera.
Destin Daniel Cretton, director y guionista de Shang-Chi, una de las películas de Marvel más refrescantes y con identidad, es el creador de este Wonder Man junto a Andrew Guest, productor de Ojo de Halcón y showrunner de la nueva miniserie. ¿Conseguirán hacer una obra genuina para cinéfilos, sobre el funcionamiento de la industria para los actores trabajadores, dentro de la marca de Marvel?