Barcelona (Redacción).- Es muy tentador utilizar la palabra cancelación cuando termina una serie. Es cierto que hay unas razones económicas detrás la mayoría de las veces (las audiencias bajan, los costes aumentan y la producción se vuelve menos rentable para el canal) pero tienen que terminar algún día. En el caso de Ladrón de guante blanco , este canto del cisne comienza hoy en FOX Life a las 22h.
La serie de Matt Bomer tuvo suerte: el canal que la emite en EE.UU, USA Network, pidió una temporada final de seis episodios. Puede que todas las ficciones se merezcan tener el privilegio de despedirse en sus propios términos, por lo menos ofreciendo un desenlace en condiciones, pero esto no siempre sucede. Pero era mejor no enfadar a las fans de Bomer, que tiene una legión de admiradoras sobre todo desde que su nombre sonó para la adaptación de 50 sombras de Grey y de que le descartaran, se rumorea, porque era homosexual.
Toca, por lo tanto, un arco tenso y emocional donde Neal Caffrey deberá decidir qué clase de persona es. ¿Es un ladrón por naturaleza o un buen tipo que ansía una vida como la de su compañero Peter, con quien desarrolló una amistad que ha sido el motor de la serie? Sea lo que sea, tendrá respuesta dentro de seis episodios en un final que, efectivamente, dará un cierre claro a la serie.